Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Rubí celebrará la 25ª edición de la Feria de Sant Galderic La cita del 19 octubre incluye desde unos días antes la ruta de ‘De tapas por la Feria’ con propuestas inéditas de 28 restauradores/as de la ciudad https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Rubí celebrará la 25ª edición de la Feria de Sant Galderic

La cita del 19 octubre incluye desde unos días antes la ruta de ‘De tapas por la Feria’ con propuestas inéditas de 28 restauradores/as de la ciudad

La rueda de prensa ha tenido lugar en el restaurante Villa Malquerida, uno de los nuevos participantes de la ruta de tapas (foto: Ayuntamiento de Rubí - Localpres).
La rueda de prensa ha tenido lugar en el restaurante Villa Malquerida, uno de los nuevos participantes de la ruta de tapas (foto: Ayuntamiento de Rubí - Localpres)

La Feria de Sant Galderic llegará el próximo 19 de octubre a su 25ª edición. La zona peatonal, enmarcada por las plazas Catalunya y Doctor Guardiet, y parte de la avenida de Francesc Macià se llenarán un año más de propuestas artísticas y campesinado del municipio. Las diferentes paradas de artistas y productos del campo compartirán protagonismo con la 16ª Feria Retro Clàssic que promueve los Amics dels Automòbils Antics en la plaza Salvador Allende y el 25º Encuentro de Puntaires en la plaza Catalunya impulsada por la Associació de Puntaries de Rubí. “Mantener durante 25 años una propuesta tan singular como esta feria no es fácil. La asociación de Sant Galderic no solo lo ha conseguido, sino que lo ha convertido en un acontecimiento de ciudad que muestra el talento de los y las rubinenses. Muchas felicidades”, ha alabado la alcaldesa, Ana María Martínez Martínez.

La Feria no sería posible sin todas las entidades que nos ayudan a hacerla”, ha explicado Ariadna Benavides, presidenta de la Asociación Sant Galderic. “Este año esperamos también atraer jóvenes creadores y hacer evolucionar la feria hacia las nuevas demandas artísticas que puedan haber”, ha avanzado Benavides.

La Feria cuenta con la colaboración de la Escuela de Municipal de Música Pere Burés, la Escuela de Arte y Diseño edRa y la Asociación de Adjudicatarios del Mercado Municipal. También han preparado actividades las colles geganteres de Teresa Altet, el María Montessori, el 25 de septiembre, El Pinar y los Geganters de Rubí; el Esbart Dansaire de Rubí, la Escola de Sardanes Flor de Neu, Foment de la Sardana, Castellers de Rubí y la Societat de Sant Antoni Abat, entre otros. Además, durante la Feria se ofrece una visita guiada a las obras fotográficas del festival La Nuu.

Las entidades solidarias de la ciudad, agrupadas en la Mesa de entidades por la inclusión social, volverán a organizar coincidiendo con la Feria una recogida de alimentos ante el Condis Mariona.

Más gastronomía que nunca
El Ayuntamiento de Rubí a través del Servicio de Comercio apoya la Feria de Sant Galderic organizando la iniciativa “De tapas por la Feria”, una ruta de propuestas gastronómicas en forma de tapa y bebida por 2,5 euros que llega a la octava edición. “La gastronomía también es un elemento que proyecta el talento de la ciudad. Los restauradores también crean cada año una tapa inédita con producto de proximidad para formar parte de una ruta que también hace de motor para la Feria de Sant Galderic, ha expuesto el regidor de comercio, Moisés Rodríguez Canton.

Como cada año, los y las rubinenses podrán votar las mejores tapas de la ruta a través de la app Rubí Ciutat donde ya se pueden consultar todos los establecimientos geolocalizados y las respectivas propuestas de tapas. Los tres establecimientos más votados recibirán un reconocimiento y entre los votantes se sorteará una cena valorada en 60 €. El año pasado, se vendieron más de 21.000 tapas durante los 10 días que dura la propuesta. El “De tapas por la Feria” estará en marcha desdel jueves 10 de octubre hasta el 19 de octubre, día de la Feria de Sant Galderic.

Además, coincidiendo con el 25º aniversario de la feria, la asociación con la colaboración de las pastelerías rubinenses Sant Jordi, La Lyonesa y Dic Bo proponen unos postres de ciudad hechos a base de merengue, chocolate y pasas, que han bautizado con el nombre de galderics.