Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Rubí celebrará el Día Mundial de la Energía con una fiesta ciudadana La ciudad conmemorará el el 14 de febrero con una jornada técnica pensada para profesionales del ámbito y una fiesta abierta a toda la ciudadanía https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Rubí celebrará el Día Mundial de la Energía con una fiesta ciudadana

La ciudad conmemorará el el 14 de febrero con una jornada técnica pensada para profesionales del ámbito y una fiesta abierta a toda la ciudadanía

El regidor Rafael Güeto ha presentado las actividades (Foto: Localpres).
El regidor Rafael Güeto ha presentado las actividades (Foto: Localpres)

El Rubí Brilla ha organizado por martes de la semana próxima una jornada técnica con tres ponencias que girarán alrededor de la financiación de los proyectos de energía renovable. La cita coincide con la conmemoración del Día Mundial de la Energía y se complementa con una serie de actividades pensadas para toda la familia. Esto será por la tarde en la Fiesta de la energía que tendrá lugar en la plaza del Doctor Guardiet.

El regidor del área de Desarrollo Económico Local, Rafael Güeto, ha animado a los rubinenses y empresas a participar en la jornada y a la feria. Según ha dicho, "es muy importante la parte técnica pero también la divulgativa, puesto que todo el mundo tiene que tener información sobre la energía y su uso. Nosotros estamos por el cambio de modelo energético".

Jornada técnica Rubí Brilla

La jornada técnica, que se celebra en la biblioteca Mestre Martí Tauler, arranca a las 9 h y se alargará hasta las 12 h. A las 9 h, el regidor de Promoción Económica, Rafael Güeto, comenzará las sesiones con la bienvenida a los participantes. Seguidamente, a las 9.15 h la jefa de Financiación Internacional y Alternativo a ACCIÓN, Sandra Font, hablará de la financiación alternativa. A las 10.30 h. Será el turno del Director de Operaciones a ECrowd!, Jordi Soler, quien ofrezca la charlada 'Financiación colectiva de inversiones km 0'. La última charla tendrá lugar a las 11 h, se titula 'Financiación alternativa de capital' y estará pronunciada por el Director de Inversiones a CrowdCube España, Oriol Cordón. Todas las ponencias irán seguidas de un turno de preguntas por parte de los asistentes.

A las 11.30 h, se expondrán varios casos de éxito y se abrirá un nuevo turno de preguntas que dará a una sesión de networking. Los interesados a participar en la iniciativa pueden hacer la inscripción a través de este enlace.

Fiesta de la energía

La plaza del Doctor Guardiet se convertirá en el escenario de la Fiesta de la Energía entre las 17 h y las 20 h. Los asistentes encontrarán en este espacio varias actividades como un taller divulgativo sobre las tarifas eléctricas, puntos de información de compañías dedicadas a la eficiencia energética y energías renovables y también se podrán probar diferentes modelos de vehículos eléctricos. Además, la compañía Tesla presentará su modelo de coche eléctrico. De este modo, Rubí será la segunda ciudad de todo el Estado Español donde se ha presentado este modelo.