Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Rubí celebrará el Carnaval con más de una veintena de actividades Entre las diferentes propuestas previstas, destaca el baile de noche para todas las edades que tendrá lugar en la plaza Salvador Allende el sábado 25 de febrero https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Rubí celebrará el Carnaval con más de una veintena de actividades

Entre las diferentes propuestas previstas, destaca el baile de noche para todas las edades que tendrá lugar en la plaza Salvador Allende el sábado 25 de febrero

La alcaldesa y el concejal de Cultura, con el cartel de Carnaval (foto: Localpres).
La alcaldesa y el concejal de Cultura, con el cartel de Carnaval (foto: Localpres)

La alcaldesa, Ana María Martínez, y el concejal de Cultura, Moisés Rodríguez, han presentado este martes las actividades programadas para celebrar el Carnaval, que este año tendrá lugar entre el 23 de febrero y el 1 de marzo. Se trata de más de una veintena de propuestas culturales y lúdicas dirigidas a todos los públicos que tendrán como momentos más destacados las dos rúas y el baile de noche, que se celebrará en la plaza Salvador Allende.

"Esperamos que todos puedan disfrutar de estas actividades. Para la ciudad, el Carnaval es una fiesta muy lucida donde participa muchísima gente", ha declarado la alcaldesa, quien ha puesto de relieve el trabajo organizativo a cargo de los servicios de Cultura y Juventud: "Es una línea de trabajo conjunta que iniciamos a principio de mandato y que formaba parte de una decisión de incidir mucho en lo que había que hacer para mejorar las políticas dirigidas a los jóvenes de la ciudad".

Las actividades arrancarán el 23 de febrero, Jueves Lardero, con el taller Fes la sardina de Carnaval!que tendrá lugar en la Biblioteca Municipal Mestre Martí Tauler a las 17 h, y la inauguración de la exposición y la entrega de premios del 30º concurso de máscaras de la Escuela de Arte y Diseño (edRa) a las 19.30 h.

El viernes a las 18 h, el Espai Jove Torre Bassas acogerá la actividad Nois i noies i a la inversa, en el que los jóvenes podrán divertirse disfrazándose del género contrario.

El gran día del Carnaval, sin embargo, será el sábado, con la gran rúa que comenzará a las 18.30 h. Las comparsas interesadas en participar y optar a los tres premios que otorga el Ayuntamiento están a tiempo de apuntarse hasta este viernes 17 de febrero. Siguiendo el modelo del año pasado, el desfile finalizará en la plaza del Doctor Guardiet con una guerra de confeti y una chocolatada que contará con la animación del grupo de versiones de Rubí Malakatones en Almívar (20 h).

Baile en la plaza Salvador Allende
Este año habrá novedades en el baile de noche, que se trasladará a una carpa en la plaza Salvador Allende y se dirigirá a público de todas las edades. A partir de las 23 h, está prevista la actuación del grupo de versiones Els Bocamolls y, a partir de la 1.30 h, se podrá disfrutar de una sesión a cargo del DJ Rouge Soler. De esta manera, se espera captar un público más diverso a primera hora y uno más joven ya de madrugada.

El concejal de Cultura, Moisés Rodríguez, ha explicado que, con el cambio de ubicación, "se recupera un espacio que ya es marcadamente joven en la Fiesta Mayor [...]. Esta nueva ubicación puede facilitar un recorrido más homogéneo de la fiesta de Carnaval", al tiempo que se permite un cómodo acceso para todos.

La entrada a la carpa, decorada por la Associació d’alumnes i antics alumnes de l’Escola d’Art i Disseny edRa, será gratuita.

En cuanto al domingo, arrancará con la tradicional Matinal infantil, que incluirá actividades diversas en la plaza del Doctor Guardiet y la plaza Catalunya a partir de las 11 h. A las 12 h, tendrá lugar el desfile infantil, con animación a cargo de diversos grupos. Saldrá de la plaza Pere Aguilera y acabará en la Rambla del Ferrocarril, donde tendrá lugar la actuación de Més Tumàcat.

El domingo también se podrá disfrutar del musical Dolly, una dona exasperant a las 18.30 h en La Sala.

Como marca la tradición, el Carnaval finalizará el miércoles 1 de marzo con el tradicional entierro de la Sardina, que tendrá lugar en el Escardívol.