Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Rubí celebra los éxitos deportivos conseguidos por el HCR Cent Patins con una recepción institucional Durante el acto, la alcaldesa ha invitado al club a hacer el pregón de Fiesta Mayor el próximo 28 de junio https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Rubí celebra los éxitos deportivos conseguidos por el HCR Cent Patins con una recepción institucional

Durante el acto, la alcaldesa ha invitado al club a hacer el pregón de Fiesta Mayor el próximo 28 de junio

La alcaldesa, los diferentes concejales y los representantes del HCR Cent Patins se han hecho una foto de familia ante el Ayuntamiento (foto: Localpres).
La alcaldesa, los diferentes concejales y los representantes del HCR Cent Patins se han hecho una foto de familia ante el Ayuntamiento (foto: Localpres)

Rubí ha homenajeado este martes al Hoquei Club Rubí Cent Patins por los éxitos conseguidos esta temporada. La alcaldesa, Ana María Martínez, y el concejal de Deportes, Juan López, junto con otros concejales del consistorio, han recibido a los representantes del club en el Ayuntamiento, donde ha tenido lugar la recepción institucional.

El HCR Cent Patins ha vivido una temporada histórica, llena de éxitos. El equipo senior femenino ha conseguido un triplete por primera vez al proclamarse campeonas de la Liga Élite Femenina, la Copa de la Reina y la Copa de Europa. Paralelamente, el Masculino Elite también ha ganado la Copa del Rey; mientras que el Masculino Segunda División ha alzado el trofeo que le acredita como campeón de la Liga Oro Masculina (segunda división estatal) y el Infantil y el Prebenjamín han quedado campeones de Cataluña en sus respectivas categorías.

Todos estos éxitos deportivos han llevado a la alcaldesa, Ana María Martínez, a proponer al club, y concretamente a las jugadoras del equipo senior femenino, que sea el pregonero de la Fiesta Mayor de este año. "En nuestra línea de que el pregonero sea alguien de la ciudad, y con la voluntad que todo el mundo sepa lo que tenemos un equipo femenino que ha conseguido tres victorias, un hecho histórico, hemos pensado en ellas para hacer el pregón de fiesta Mayor". La primera edil ha explicado que "el Ayuntamiento está al lado de las entidades. En este caso, queremos acompañar este esfuerzo que hacen, este éxito en su participación deportiva, porque en definitiva lo que están haciendo también es llevar el nombre de la ciudad muy lejos y por una razón que nos enorgullece".

Por su parte, el presidente del HCR Cent Patins, Albert Margarit, se ha dirigido a la afición desde el balcón del Ayuntamiento exclamando: "¡Este año estamos de vuelta repitiendo un hito histórico!". Margarit ha recordado que la temporada pasada el club ya ganó la Copa del Rey y de la Reina, unos títulos que este año han vuelto a repetir "y encima, esta vez, hemos tenido un triplete histórico de las chicas, que creemos que es la hito más grande que este club haya conseguido nunca". El rubinense también ha defendido a ultranza la cantera: "Estamos en un camino excelente: seguimos confiando en que el tesoro de esta entidad está en los más pequeños [...], porque son el futuro, los que seguirán cuando nosotros ya no estemos".

Ainhoa Merino, capitana del senior femenino, ha reconocido que les ha hecho mucha ilusión la propuesta de la alcaldesa de poder hacer el pregón de la Fiesta Mayor y ha confirmado que el club ha aceptado la invitación in situ. "Es un honor", ha asegurado. La capitana también ha hablado de la clave del éxito a la hora de conseguir el triplete: "Nuestro punto fuerte es el juego en equipo. Cada una tiene un rol diferente y la unión de las diferentes individualidades hace que hayamos podido conseguir estos títulos".

El acto ha arrancado en la pista Francesc Calvo, desde donde ha salido una comitiva formada por jugadores, entrenadores, familiares y miembros de la junta directiva, que ha lucido los trofeos conseguidos hasta el Ayuntamiento.

Durante el acto de homenaje, el presidente del club ha firmado el Libro del deporte de la ciudad, un documento donde quedan reflejados todos los éxitos deportivos de las entidades de la ciudad, que estrenó él mismo el año pasado.

Imágenes relacionadas

Los deportistas se han dirigido a la afición desde el balcón del Ayuntamiento (foto: Localpres)
Los deportistas se han dirigido a la afición desde el balcón del Ayuntamiento (foto: Localpres)
Parte de la afición del HCR Cent Patins se ha congregado en la plaza Pere Aguilera (foto: Localpres)
Parte de la afición del HCR Cent Patins se ha congregado en la plaza Pere Aguilera (foto: Localpres)
El presidente del HCR Cent Patins, firmando el Libro del deporte de la ciudad (foto: Localpres)
El presidente del HCR Cent Patins, firmando el Libro del deporte de la ciudad (foto: Localpres)