Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Rubí celebra la Diada Nacional de Catalunya con un acto institucional adaptado al contexto sanitario Ayuntamiento, partidos políticos y entidades han hecho este sábado la tradicional ofrenda floral al monumento "Dempeus" de la plaza Onze de Setembre https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Rubí celebra la Diada Nacional de Catalunya con un acto institucional adaptado al contexto sanitario

Ayuntamiento, partidos políticos y entidades han hecho este sábado la tradicional ofrenda floral al monumento "Dempeus" de la plaza Onze de Setembre

Las formaciones políticas con representación en el Pleno, durante la interpretación de la Societat Coral Unió Rubinenca (foto: Ayuntamiento de Rubí - Localpres).
Las formaciones políticas con representación en el Pleno, durante la interpretación de la Societat Coral Unió Rubinenca (foto: Ayuntamiento de Rubí - Localpres)

Rubí ha conmemorado este sábado la Diada Nacional de Catalunya con el habitual acto institucional en la plaza Onze de Setembre. Por segundo año consecutivo, la cita ha incorporado varias medidas de seguridad excepcionales para adaptarse a la situación de pandemia.

La celebración ha consistido en la tradicional ofrenda floral en el monumento Dempeus, de la artista rubinense Pepa de Haro. Después de un tema musical de apertura a cargo de la cobla La Principal del Llobregat, la alcaldesa, Ana María Martínez Martínez, y los portavoces de los diferentes grupos municipales han depositado al pie de la escultura del arreglo floral del Ayuntamiento y, a continuación, se ha interpretado el canto de Els Segadors con la colaboración de la Societat Coral Unió Rubinenca.

El acto ha seguido con la ofrenda floral de los partidos políticos con representación municipal, de las formaciones que no forman parte del Pleno y de las entidades locales. Esta parte del programa ha contado con el acompañamiento del Concert de músiques populars catalanes a cargo de La Principal del Llobregat y con el tradicional Ball d’Homenatge del Esbart Dansaire de Rubí.

La conmemoración se ha cerrado con la interpretación de Els Segadors, elCant de la senyera y el Himne de Rubí por parte de la Societat Coral Unió Rubinenca.

Para hacer compatible la celebración con el contexto sanitario, se ha establecido un circuito de entrada y de salida para las personas participantes en la ofrenda floral, con el objetivo de evitar aglomeraciones. Igualmente, se ha prescindido de los habituales parlamentos y de las actuaciones de las entidades de cultura popular para facilitar la distancia entre los asistentes. El Ayuntamiento también ha habilitado gel hidroalcohólico en la plaza y ha regulado los accesos.

Con motivo de la Diada, la fachada de la casa consistorial se ha iluminado este viernes con los colores de la senyera y lo volverá a hacer esta noche como cierre de la jornada conmemorativa.