Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Rubí celebra la 22ª fiesta de Sant Cristòfol Los 'Amics dels automòbils Antics' han conmemorado todo el fin de semana la fiesta del patrón de los conductores https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Rubí celebra la 22ª fiesta de Sant Cristòfol

Los 'Amics dels automòbils Antics' han conmemorado todo el fin de semana la fiesta del patrón de los conductores

La alcaldesa inauguró la exposición en la plaza Doctor Guardiet (foto: Localpres).
La alcaldesa inauguró la exposición en la plaza Doctor Guardiet (foto: Localpres)

Las celebraciones de Sant Cristòfol ha empezado sábado con la inauguración de la exposición de coches de época a la plaza Doctor Guardiet. Después, los miembros de los Amics dels automòbils antics han ido hasta la casa del abanderado de este año, Javier Mateo. Desde allí el pasacalle se ha dirigido a la iglesia de Sant Pere donde se ha celebrado un oficio religioso en honor a Sant Cristòfol, patrón de los conductores.

La entidad rubinenca recuperó la celebración de Sant Cristòfol a finales de la década de los 90. "Desde entonces esta fiesta se ha incorporado a nuestro calendario de fiestas en la calle. En nombre propio y del Ayuntamiento de Rubí, felicito los Amics dels automòbils antics que mantienen muy viva esta fiesta después de más de 20 años", ha dicho la alcaldesa Ana María Martínez durante la inauguración de la muestra de sábado.

El domingo, los vehículos antiguos se han concentrado en el Centro Cívico de Can Fatjó dónde ha tenido lugar un almuerzo. Antes de comer, ha empezado el pasacalle por el centro de Rubí, con la tradicional bendición de vehículos y la entrega de las medallas. Una comida de hermandad ha servido como conclusión de la fiesta.