Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Rubí Bus ya admite la validación con la T-Mobilitat El nuevo sistema también incorpora las primeras líneas de buses interurbanos de fuera del área metropolitana https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Rubí Bus ya admite la validación con la T-Mobilitat

El nuevo sistema también incorpora las primeras líneas de buses interurbanos de fuera del área metropolitana

Rubí Bus ya admite la validación con la T-Mobilitat.

Las líneas urbanas del servicio municipal de Rubí, Rubí Bus, operadas por el Grupo Avanza, incorporan esta semana la validación con la T-Mobilitat, el nuevo sistema para viajar a la red de transporte público del área de Barcelona. También entran en funcionamiento con la T-movilidad las líneas urbanas de El Masnou, Vilassar de Mar-Cabrera de Mar y Premià de Mar, operadas por Casas.

La integración de esta semana incorpora las primeras líneas de buses interurbanos de fuera del área metropolitana, de tres compañías de transportes diferentes: una veintena de líneas que prestan servicio en el Maresme de Moventis-Empresa Casas, una decena de líneas interurbanas que operan en el entorno de Sabadell y Terraza de Moventis-La Vallesana y dos 2 líneas interurbanas que cubren los recorridos entre Santa Susanna, Malgrat de Mar y Palafolls de Moventis-Autocars Pujol.

Los títulos de transporte adquiridos con el sistema T-movilidad también disfrutan de la misma

bonificación que los títulos del sistema magnético. El Ayuntamiento de Rubí ha impulsado una reducción del precio de la T-10 y de la T-Estudiante para incentivar el uso del transporte público entre los rubinenses y las rubinenses y paliar, así, los efectos económicos de la guerra de 'Ucrania. Los nuevos precios se aplican en la compra de títulos desde el día 1 de septiembre hasta el 31 de diciembre de 2022. El Real decreto ley 11/2022, de 25 de junio, y la Orden ministerial de 15 de julio, impulsadas por el Gobierno español, prevén aplicar una reducción de precio al transporte urbano e interurbano de un 30% en lo que se refiere a los abonos y títulos multiviaje. El Consistorio rubinense implanta la medida y complementa la reducción con un 20% más. Así, la tarjeta multiviaje T-10 ha pasado de costar 9 euros a valer 4,5; mientras que la T-Estudiant ha pasado de 29 euros a 14,5 euros. Además, los títulos de todas las zonas de la T-usual (también FM/FN), T-casual y T-joven (también FM/FN) pueden comprarse con la reducción tarifaria correspondiente también hasta el 31 de diciembre de 2022 .

Canales de venta de los títulos

La venta de títulos de la ATM de Barcelona de todas las zonas se lleva a cabo en los canales de comercialización oficial de la T-movilidad:

  • Las máquinas de autoventa de los operadores TMB, Ferrocarrils, Cercanías y TRAM.
  • Las webs de T-movilidad, TMB y FGC, en el caso de compra de la tarjeta.
  • Las aplicaciones T-movilidad , TMB App y FGC T-movilidad.
  • Los puntos de atención T-movilidad habilidades de la red de transporte público

Los títulos de transporte integrados serán válidos hasta el 15 de enero de 2023.

Por otra parte, se recuerda que, a partir de la edad de 6 años, todas las personas que viajan en transporte público están obligadas a utilizar mascarilla.

Objetivos de Desarrollo sostenible