Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Rubí Brilla se presenta como un caso de éxito en la conferencia final del proyecto europeo de eficiencia energética GRASP El Consistorio rubinense ha viajado a Grecia invitado por la Cambra de Comerç i Indústria de Terrassa, uno de los socios de esta iniciativa https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Rubí Brilla se presenta como un caso de éxito en la conferencia final del proyecto europeo de eficiencia energética GRASP

El Consistorio rubinense ha viajado a Grecia invitado por la Cambra de Comerç i Indústria de Terrassa, uno de los socios de esta iniciativa

Una de las iniciativas que ha impulsado el equipo de Rubí Brilla ha sido la promoción del vehículo eléctrico (foto: Localpres).
Una de las iniciativas que ha impulsado el equipo de Rubí Brilla ha sido la promoción del vehículo eléctrico (foto: Localpres)

El equipo de Rubí Brilla del Ayuntamiento de Rubí ha viajado a Patras (Grecia) para participar, este jueves y viernes, en los actos de clausura del proyecto europeo de eficiencia energética GRASP. La Cambra de Comerç i Indústria de Terrassa, uno de los 13 socios de esta iniciativa, ha invitado al Consistorio rubinense a explicar a los asistentes los objetivos y resultados de este proyecto municipal, que ha conseguido que Rubí se convierta en un referente nacional e internacional en la eficiencia energética y el uso de energías renovables en entornos industriales, comerciales y domésticos.

El proyecto europeo GRASP, que se inició en 2013, promueve el ahorro del consumo energético y la reducción del impacto ambiental en los procesos de aprovisionamiento de las administraciones públicas. En este sentido, el proyecto desarrollará una plataforma transnacional electrónica que promoverá el conocimiento y utilización de métodos de eficiencia energética y uso de energías renovables con la participación de empresas y operadores públicos y privados.

En este proyecto participan 13 entidades de 8 países europeos: España, Francia, Italia, Malta, Chipre, Albania, Grecia y Bosnia. El promotor del proyecto es la Universidad de Patras (Grecia) y, en España, las Cámaras de Terrassa y de Castellón participan como socios.

Colaboración estrecha con la Cambra de Terrassa
El Ayuntamiento de Rubí y la Cambra de Comerç i Indústria de Terrassa han colaborado en otro proyecto de eficiencia energética: EGREJOB. Se trata de una iniciativa co-financiada por la Unión Europea en el marco del programa ENPI CBC MED, que tiene como objetivo definir los perfiles competenciales y las nuevas profesiones que demanda el mercado en el ámbito del medio ambiente.

El equipo de Rubí Brilla del Consistorio rubinense ha formado parte, junto con AECA, el Ayuntamiento de Terrassa, Bioquat, Bidons Egara, Grup de Gestors energètics y la Universitat Politècnica de Catalunya, del grupo ETEC. Este grupo se ha encargado, entre otros, de definir las acciones que se llevarán a cabo a lo largo del programa, entre ellas el curso técnico de eficiencia energética que ya se está impartiendo.