Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Rubí Brilla retoma los talleres para reducir la factura eléctrica La próxima sesión será el sábado 23 de septiembre a las 10.30 h, será gratuita y tendrá lugar en el auditorio del edificio Rubí Forma https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Rubí Brilla retoma los talleres para reducir la factura eléctrica

La próxima sesión será el sábado 23 de septiembre a las 10.30 h, será gratuita y tendrá lugar en el auditorio del edificio Rubí Forma

Los talleres permiten ahorrar hasta la mitad del gasto eléctrico (foto: Localpres).
Los talleres permiten ahorrar hasta la mitad del gasto eléctrico (foto: Localpres)

Desde el mes de abril, Rubí Brilla ha asesorado 63 rubinenses en diferentes sesiones informativas gratuitas que permiten a cada usuario ahorrar hasta un 50% de la factura eléctrica. El sábado 23 de septiembre (10.30 h) se retoman los talleres abiertos a todo el mundo. Cómo hasta ahora, Rubí Brilla ofrecerá un taller cada mes hasta finales de año: el viernes 20 de octubre (10.30 h), el miércoles 15 de noviembre (17.30 h) y el jueves 14 de diciembre (10.30 h).

Durante las sesiones el consistorio, a través de la iniciativa Rubí Brilla, explica los conceptos básicos de la factura eléctrica para evitar errores y minimizar la posibilidad de engaños por parte de las compañías suministradoras. Igualmente los asistentes reciben herramientas para reducir el importe de la factura que implican optimizar el contrato eléctrico, modificar hábitos para no derrochar energía y fórmulas para consumir la energía de manera más eficiente. "Apoderar la ciudadanía a través de estos talleres es un excelente servicio público para luchar contra la pobreza energética y estamos muy orgullosos de poder hacerlo desde la administración pública. Invito a todos los vecinos y vecinas a formar parte de algunas de las sesiones que ya tenemos programadas hasta diciembre", dice el regidor del área de Desarrollo Económico Local, Rafael Güeto.

Los talleres tienen lugar en el auditorio del edificio Rubí Forma (Rambleta de Joan Miró s/n). Para asistir hay que formalizar una inscripción previa a través de la dirección o al teléfono 93 581 39 00 ext 118 y, el día del taller, hay que traer la factura eléctrica.