Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Rubí Brilla reanudará los talleres para reducir la factura eléctrica a partir de septiembre Las sesiones organizadas por el Ayuntamiento son gratuitas y se dirigen a toda la ciudadanía, independientemente de su capacidad económica https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Rubí Brilla reanudará los talleres para reducir la factura eléctrica a partir de septiembre

Las sesiones organizadas por el Ayuntamiento son gratuitas y se dirigen a toda la ciudadanía, independientemente de su capacidad económica

Los talleres ayudan a entender las facturas y a reducir su su importe (foto: Ayuntamiento de Rubí - Localpres).
Los talleres ayudan a entender las facturas y a reducir su su importe (foto: Ayuntamiento de Rubí - Localpres)

Los talleres para reducir la factura eléctrica organizados por el Ayuntamiento a través del proyecto Rubí Brilla volverán a partir del 25 de septiembre. Las sesiones se dirigen a toda la ciudadanía, sea cual sea su capacidad económica, y para asistir sólo hay que formalizar una inscripción previa enviando un correo a , llamando al 93 581 39 00 (a partir de septiembre) o cumplimentando el formulario correspondiente a la Sede Electrónica del Ayuntamiento.

Los próximos talleres programados son los siguientes:

  • Miércoles 25 de septiembre, 10 h
  • Viernes 25 de octubre, 18 h
  • Lunes 11 de noviembre, 10 h
  • Jueves 12 de diciembre, 18 h

Todas las sesiones tendrán lugar en el edificio Rubí Forma (rambleta Joan Miró, s/n).

En el marco de estos talleres, se explican los conceptos básicos de la factura eléctrica, se dan herramientas para reducir su importe optimizando el contrato eléctrico o modificando hábitos de consumo, y se facilitan consejos para consumir la energía de manera más eficiente. Además, se informa a los asistentes del marco legal que garantiza el derecho básico a la energía a las familias con riesgo de vulnerabilidad. Después de una sola sesión, los participantes adquieren conocimientos que les permiten rebajar considerablemente su gasto energético. La media de ahorro por familia es del 30% de la factura pero, en algunos casos, los asistentes consiguen reducirla hasta la mitad sin necesidad siquiera de modificar sus hábitos de consumo. Y es que el 70% de las personas que han participado hasta ahora en los talleres han descubierto que tenían contratada más potencia eléctrica de la necesaria.

Miembros de 67 familias rubinenses han asistido a los talleres de factura eléctrica de Rubí Brilla organizados durante este año.