Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Rubí Brilla pone en marcha una nueva edición del programa de asesoramiento energético al comercio La ciudadanía también tiene la oportunidad de asistir gratuitamente a cuatro nuevos talleres para particulares para rebajar hasta la mitad su factura eléctrica https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Rubí Brilla pone en marcha una nueva edición del programa de asesoramiento energético al comercio

La ciudadanía también tiene la oportunidad de asistir gratuitamente a cuatro nuevos talleres para particulares para rebajar hasta la mitad su factura eléctrica

El año pasado se hizo un taller para peluquerías (foto: Localpres).
El año pasado se hizo un taller para peluquerías (foto: Localpres)

El Ayuntamiento de Rubí, a través de la iniciativa Rubí Brilla, organiza de nuevo talleres de asesoramiento energético dirigidos a los comercios de la ciudad. Con estas sesiones, los comerciantes aprenden a controlar y reducir su consumo energético y esto les permite también ser más competitivos. Las sesiones se dirigen específicamente a diferentes sectores comerciales: establecimientos de alto consumo (11 de julio), restauración y panaderías (19 de septiembre), talleres mecánicos (26 de septiembre), pequeños comercios (3 de octubre) y supermercados (noviembre 2017).

Las sesiones son totalmente prácticas y se desarrollan en grupos reducidos de 10 comercios. La formación se hace en un establecimiento que se monitoriza durante una semana. El día del taller se muestra cuál es el consumo energético tipo de aquel sector concreto, se dan claves y herramientas para descubrir cuáles son los aparatos menos eficientes energéticamente del comercio tipo y qué medidas correctoras se pueden llevar a cabo para minimizar el consumo energético. Reducir el precio de la factura comprando la energía a la comercialitzadora más económica, ajustar las potencias contratadas y cambiar hábitos de consumo son algunas de las recomendaciones que ayudan a rebajar la factura eléctrica de los establecimientos comerciales. “La mayoría de las acciones que se proponen a los comerciantes no tienen ningún tipo de coste y, por la experiencia otros años, pueden rebajar el gasto energético hasta un 30%” dice el regidor del área de Desarrollo Económico, Rafael Güeto. “Además de conseguir comercios más sostenibles, también obtenemos establecimientos más competitivos que tienen que hacer frente a menos gasto”, concluye.

Nuevas fechas para particulares
Desde el mes de abril, Rubí Brilla también asesora de manera gratuita a particulares a través de talleres informativos que permiten ahorrar hasta un 50% de la factura eléctrica. Los próximos talleres para particulares se harán el sábado 23 de septiembre (10.30 h), el viernes 20 de octubre (10.30 h), el miércoles 15 de noviembre (17.30 h) y jueves 14 de diciembre (10.30 h). Los talleres que son gratuitos y abiertos a todo el mundo tienen lugar en el auditorio del edificio Rubí Forma (Rambleta de Joan Miró s/n). El día del taller, las persones asistentes tienen que traer su factura eléctrica.

Tanto los comerciantes como las personas a título individual que se quieran apuntar a alguno de los talleres, pueden hacerlo a través de la dirección o al teléfono 93 581 39 00 ext 118.