Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Rubí Brilla organiza una jornada informativa sobre autoconsumo para empresas La sesión tendrá lugar viernes 1 de febrero a la sala Foro de la Masía Can Serra a partir de las 10 h y se enmarca en el proyecto del Grupo de Compra Agregada de Energía. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Rubí Brilla organiza una jornada informativa sobre autoconsumo para empresas

La sesión tendrá lugar viernes 1 de febrero a la sala Foro de la Masía Can Serra a partir de las 10 h y se enmarca en el proyecto del Grupo de Compra Agregada de Energía.

La sesión tendrá lugar a la Masía de Can Serra (foto: Ayuntamiento de Rubí - Localpres).
La sesión tendrá lugar a la Masía de Can Serra (foto: Ayuntamiento de Rubí - Localpres)

Rubí Brilla prepara una sesión informativa sobre el autoconsumo energético dirigida a empresas y comercios. Durante la jornada que tendrá lugar el viernes 1 de febrero en la sala foro de la Masía de Can Serra, se explicará como las comercializadoras adjudicatarias del grupo de compra agregada de energía ayudan a los miembros del colectivo a llevar a cabo proyectos de autoconsumo. Esta es una de las condiciones, junto con el hecho que la energía sea de origen 100% renovable, que se incluye en los pliegues de la licitación del grupo de compra agregada.

La sesión también servirá para explicar los cambios legales en materia de autoconsumo energético que se aprobaron en octubre y facilitar información del grupo de compra agregada energía que se puso en marcha el año pasado. Intervendrán: Aida Cortés, técnica del proyecto Rubí Brilla; José Enrique Vázquez, gestor energético del Grupo de Compra Rubí Brilla; Francesc Roset, gerente Adeinnova Energía; Luis Felipe Valero Calvo, Gerente Oppidum Energía y Anna Domenjo, Departamento técnico y comercial de Electra Caldense Energía.

Le personas interesadas pueden confirmar asistencia a .

Una experiencia de éxito
El Grupo de Compra Agregada de Energía Rubí Brilla tiene un volumen de 28GB y 69 puntos de suministros divididos en cuatro lotes, entre alta tensión y baja tensión. A través de la primera licitación que tuvo lugar el julio del año pasado, los precios conseguidos representaron un ahorro de más de 49.000 euros por el volumen total del grupo de compra sobre el precio de mercado rebajando en casi 275.000 euros esta cifra respecto a los precios de salida que habían fijado por la subasta electrónica. En algunos casos, el ahorro ha superado el 50% del precio de mercado.