Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Rubí Brilla estrena un buscador de empresas de servicios energéticos en la web municipal La nueva herramienta permite poner en contacto a la ciudadanía, comercios e industrias de la ciudad que requieren este tipo de servicios con los diferentes proveedores dados de alta https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Rubí Brilla estrena un buscador de empresas de servicios energéticos en la web municipal

La nueva herramienta permite poner en contacto a la ciudadanía, comercios e industrias de la ciudad que requieren este tipo de servicios con los diferentes proveedores dados de alta

Un total de 13 empresas ya se han registrado en el buscador (foto: Ayuntamiento de Rubí).
Un total de 13 empresas ya se han registrado en el buscador (foto: Ayuntamiento de Rubí)

El Ayuntamiento de Rubí ha puesto en marcha un buscador de empresas proveedoras de servicios energéticos en la ciudad. Rubí Brilla ha desarrollado esta herramienta para facilitar el contacto entre oferta y demanda en este ámbito. Desde el estreno del buscador, hace sólo unos días, un total de 13 empresas ya se han inscrito en el registro.

La ciudadanía ─tanta las viviendas particulares como las comunidades de propietarios─, los comercios, las oficinas y las empresas de Rubí que necesiten pedir presupuesto para llevar a cabo acciones relacionadas con las energías renovables, el ahorro y la eficiencia energética, pueden consultar el buscador. A través de esta herramienta podrán localizar aquellas empresas de servicios energéticos de proximidad que se ajusten, gracias a unos filtros, a sus necesidades.

Paralelamente, las empresas proveedoras también se pueden dar de alta en el buscador y aparecer en el resultado de las búsquedas de los y las rubinenses y, así, poder recibir sus peticiones de presupuestos.

Según el concejal de Medio Ambiente, Transición Ecológica y Bienestar Animal, Andrés Medrano Muñoz, "el equipo del Rubí Brilla había detectado que las personas usuarias del servicio pedían asesoramiento sobre empresas proveedoras de forma recurrente. Por este motivo, nos planteamos la posibilidad de abrir este buscador, que permite conectar oferta y demanda en el campo de las renovables y del ahorro energético para que puedan acabar haciendo match". 

 

Subvenciones para el autoconsumo

El Instituto Catalán de Energía (ICAEN) abrirá próximamente una nueva convocatoria de subvenciones al autoconsumo eléctrico y almacenamiento con fuentes de energía renovable. Las ayudas se podrán solicitar hasta el 31 de diciembre de 2023 y, en caso de que surjan dudas a la hora de presentar la documentación, los rubinenses podrán pedir asesoramiento al servicio Rubí Brilla del Ayuntamiento.

Este miércoles a las 12 h, el ICAEN ha organizado una jornada informativa en línea para explicar el contenido de la subvención y resolver dudas sobre la próxima convocatoria de ayudas al autoconsumo eléctrico.

Rubí Brilla también pone a disposición de las familias de la ciudad un informe automático y personalizado de simulación fotovoltaica. Para solicitarlo, sólo hay que rellenar el formulario que hay en la web municipal.