Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Rubí Brilla dedicará la 16ª jornada técnica al autoconsumo en el sector industrial Para asistir a la jornada que tendrá lugar el 19 de junio en la Masía de Can Serra hay que formalizar una inscripción previa gratuita https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Rubí Brilla dedicará la 16ª jornada técnica al autoconsumo en el sector industrial

Para asistir a la jornada que tendrá lugar el 19 de junio en la Masía de Can Serra hay que formalizar una inscripción previa gratuita

Las jornadas técnicas permiten el intercambio de buenas prácticas y casos de éxito (foto: Ayuntamiento de Rubí – Localpres).
Las jornadas técnicas permiten el intercambio de buenas prácticas y casos de éxito (foto: Ayuntamiento de Rubí – Localpres)

Las jornadas técnicas son una de las herramientas de Rubí Brilla para consolidar y ampliar el espacio de intercambio de buenas prácticas y casos de éxito de eficiencia energética entre las empresas. La 16ª jornada técnica se centrará en el autoconsumo energético en el sector industrial. La aprobación del Real Decreto 244/2019 del 5 de abril permite avanzar en el desarrollo del autoconsumo energético. Este nuevo contexto normativo promueve el autoconsumo como herramienta de mejora de la competitividad empresarial, incluye por primera vez en España el concepto de autoconsumo compartido, simplifica los procesos administrativos y técnicos para las instalaciones de autoconsumo y, como consecuencia de la eliminación del impuesto al sol, abre la puerta a la gestión de los excedentes energéticos. El sector industrial es el mayor consumidor de energía de Rubí, por delante de los sectores doméstico, comercial y público; por eso es un sector indispensable para avanzar en la eficiencia, el ahorro energético y el uso de renovables del municipio.

La jornada del día 19 se ha dividido en dos mesas redondas: una dedicada al autoconsumo eléctrico en la industria y otra que girará alrededor del autoconsumo térmico en el sector industrial. Joan Brossa, Marketing Director-Electric Vehicle and Renewable Energy Division de Circutor; Alfred Puig, socio director de Sur renovables y Ricard Pedrola, responsable de soluciones energéticas de Estabanell Energía serán los protagonistas de la mesa sobre autoconsumo eléctrico y Marc Cortina, Mànager del Clúster de Biomasa de Catalunya; Joan Vila, Ceo de LC Papel e Isidre Alférez, director comercial de Imartec hablarán del autoconsumo térmico. Después de las exposiciones iniciales de cada mesa, se abrirá un turno de preguntas.

Las personas interesadas en asistir a la jornada hace falta que hagan una inscripción previa gratuita a través de este formulario. El programa completo se puede consultar en el web municipal. La 16ª jornada técnica está organizada por el Ayuntamiento de Rubí a través de la iniciativa Rubí Brilla con el apoyo del Clúster de la Energía Eficiente de Catalunya y el Clúster de Biomasa de Catalunya.