Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Rubí acogerá el próximo domingo la 28ª Carrera de Fondo en Sant Muç La competición, organizada por la Unión Atlética Rubí con el apoyo del Ayuntamiento, tendrá como punto de salida y llegada la rambla del Ferrocarril https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Rubí acogerá el próximo domingo la 28ª Carrera de Fondo en Sant Muç

La competición, organizada por la Unión Atlética Rubí con el apoyo del Ayuntamiento, tendrá como punto de salida y llegada la rambla del Ferrocarril

El concejal Juan López y el director de la UAR durante la presentación de la carrera de San Muç en la Rambla del Ferrocarril, punto de inicio del domingo.
El concejal Juan López y el director de la UAR durante la presentación de la carrera de San Muç en la Rambla del Ferrocarril, punto de inicio del domingo

La 28ª edición de la Carrera de Fondo en Sant Muç tendrá lugar el próximo domingo 13 de noviembre. El evento, organizado por la Unión Atlética Rubí (UAR) con el apoyo del Ayuntamiento y la Federación Catalana de Atletismo, constará de cuatro pruebas diferentes: una carrera de 10 km para adultos y tres carreras infantiles de diferentes distancias, en función de las edades de los participantes.

Un año más, la prueba de los adultos volverá a ser puntuable en la Liga Championchip. Los corredores saldrán desde la rambla del Ferrocarril a las 9.30 h, seguirán por varias calles del centro de la ciudad y subirán hasta la urbanización de Sant Muç, para luego volver al punto inicial de la rambla del Ferrocarril. El circuito está homologado por el Comité de Jueces de la Federación Catalana de Atletismo.

En cuanto a las carreras infantiles, también tendrán como punto de salida y llegada la rambla del Ferrocarril. En este caso, serán recorridos plenamente urbanos que irán de los 830 a los 2.300 metros. La salida de la primera carrera se dará sobre las 11 h.

El concejal de Deportes, Juan López, ha querido agradecer especialmente a la UAR su labor organizadora de la curso de Sant Muç: "Nos sentimos orgullosos de poder colaborar como ayuntamiento en uno de los eventos que va creciendo año tras año" . "La participación cada vez es más alta", ha celebrado el regidor, al tiempo que considera que la carrera contribuye a difundir los valores del deporte al igual que los Juegos Deportivos Escolares que también promociona el Ayuntamiento. "Es un orgullo que los niños tengan los mismos derechos que los adultos en estas competiciones", añadió.

Por su parte, el presidente de la entidad organizadora, Vicente Blasco, que hace más de dos meses que está trabajando en la organización de la carrera de este domingo, ha detallado la novedad de un nuevo patrocinador: una marca de primera en el mundo del atletismo que ha aportado camisetas técnicas a todos y todas las corredoras. "El año pasado participaron unas 380 personas y este año estamos alrededor de la misma cifra", ha adelantado Blasco, que ha recordado que las inscripciones todavía están abiertas hasta el jueves por las carreras de adultos y viernes por las de niños.

Las inscripciones para la prueba de adultos de la 28ª Carrera de Fondo en Sant Muç, abiertas a un máximo de 400 participantes, se pueden hacer ya en la web de la Liga Championchip y también en la tienda Todo Running de Rubí. Las personas interesadas en tomar parte en las pruebas infantiles, en cambio, deben rellenar el formulario habilitado por la UAR. En este caso, las inscripciones se cerrarán cuando se alcancen los 300 corredores.

Tanto López como Blasco han querido agradecer a las 100 personas voluntarias que el domingo harán posible la curso de Sant Muç colaborando en diferentes puntos del recorrido.

Todo los participantes en la carrera de adultos recibirán una camiseta técnica, una bolsa y varios obsequios. Además, dispondrán de servicio de guardarropa, avituallamiento durante y después de la carrera, ducha y servicio de masajes.

Para más información sobre los detalles de la prueba, se puede consultar la web de la UAR.