Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Rubí acogerá el 2º Campeonato Interautonómico de Tecnificación de Hockey Línea Los partidos, que tendrán lugar los días 15 y 16 de julio, se disputarán en la pista Francesc Calvo y en el pabellón de la La Llana https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Rubí acogerá el 2º Campeonato Interautonómico de Tecnificación de Hockey Línea

Los partidos, que tendrán lugar los días 15 y 16 de julio, se disputarán en la pista Francesc Calvo y en el pabellón de la La Llana

Mònica Piosa, Conchi Vaquero, Juan López y Ramon Basiana han presentado el campeonato en la pista Francesc Calvo.
Mònica Piosa, Conchi Vaquero, Juan López y Ramon Basiana han presentado el campeonato en la pista Francesc Calvo

La Federació Catalana de Patinatge y el HCR Cent Patins, con la colaboración del Ayuntamiento de Rubí, organizan los días 15 y 16 de julio el II Campeonato Interautonómico de Tecnificación de Hockey Línea en la ciudad. La competición se llevará a cabo en la pista Francesc Calvo, que acogerá los partidos de la categoría alevín, y en el pabellón de La Llana, donde jugarán las categorías infantil y femenino sub20.

La cita contará con la participación de equipos del País Valenciano ─sede de la primera edición─, Galicia, País Vasco, Andalucía y Cataluña. Con este evento se quiere promocionar el hockey línea y sus tecnificaciones, evidenciar el trabajo realizado en este ámbito, intercambiar ideas y líneas estratégicas de las tecnificaciones con otras federaciones autonómicas y crear un espacio de convivencia entre grupos de tecnificación.

"Para nosotros es un orgullo y un placer colaborar en esta iniciativa, organizada por un club, el Cent Patins, con un alto nivel deportivo, que año tras año nos trae regalitos a la ciudad", ha explicado Juan López, concejal de Deportes.

Por su parte, Ramon Basiana, presidente de la Federació Catalana de Patinatge, ha asegurado: "Estamos contentos de venir aquí a Rubí, que actualmente es la capital europea del hockey en línea". Según Basiana, esta es una competición de escuelas de tecnificación y, por tanto, "el futuro del hockey línea, no sólo de Cataluña, sino del resto de España, estará aquí". El presidente de la federación también ha hablado del objetivo del campeonato: "No queremos sólo que haya competición, sino que queremos que ésta sea formativa. Porque creemos que en estas edades no sólo tenemos que tecnificar, sino que también debemos ayudarles a hacerlos crecer humanamente hablando".

Mònica Piosa, directora técnica de la Federació Catalana de Patinatge, ha comentado que se ha introducido una novedad en esta segunda edición: en este caso, se ha doblado el número de pistas donde se llevará a cabo la competición, "ya que añadimos a las chicas hasta sub20". Así, los diferentes partidos se desarrollarán en la pista Francesc Calvo y en el pabellón de La Llana. En la primera edición, el equipo infantil quedó segundo y el alevín, tercero: "Tenemos unos escalones por subir este año, hemos estado trabajando duro para poder subir el nivel y esa es la intención. Esperamos que el factor local nos ayude a salir adelante", ha dicho Piosa.

Conchi Vaquero, vicepresidenta del HCR Cent Patins, ha asegurado que el club está "encantado de poder acoger este campeonato en casa y poder tener la oportunidad de ayudar a la federación a hacer más grande este deporte".

Los partidos se celebrarán el sábado de 9 a 22 h y el domingo, de 8.30 a 15 h.