Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Rubí acoge uno de los cursos básicos de entrenador de fútbol que organiza la Federació Catalana de Futbol Las sesiones teóricas se realizarán en el Instituto Torrent dels Alous, mientras que la formación práctica se llevará a cabo en las instalaciones del Juventud 25 de Septiembre https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Rubí acoge uno de los cursos básicos de entrenador de fútbol que organiza la Federació Catalana de Futbol

Las sesiones teóricas se realizarán en el Instituto Torrent dels Alous, mientras que la formación práctica se llevará a cabo en las instalaciones del Juventud 25 de Septiembre

Los alumnos realizarán la formación práctica en el campo del Juventud 25 de Septiembre.
Los alumnos realizarán la formación práctica en el campo del Juventud 25 de Septiembre

La Federació Catalana de Futbol ha elegido Rubí para impartir uno de los cursos federativos básicos de entrenador de fútbol que organiza esta temporada. Esta es la primera vez que la ciudad acoge esta formación, que equivale a la licencia UEFA B. Las inscripciones para participar en el curso se tienen que formalizar a través de la propia federación hasta el día antes del inicio de la formación o bien hasta que se agoten las plazas disponibles ─un máximo de 25─.

"Estamos muy orgullosos de que la Federació haya elegido nuestra ciudad para impartir este curso de entrenadores de fútbol. Es la primera vez que se organiza en Rubí y confiamos en que tenga continuidad. El hecho de que Rubí sea una de las sedes donde se realizan estos cursos pone en valor la tradición futbolística de la ciudad, donde hay muchos clubes que fomentan el deporte desde las categorías base", ha explicado el concejal de Deportes, Juan López.

Mediante este curso, los alumnos adquirirán los conocimientos y las habilidades necesarias para desarrollar la tarea de entrenador de fútbol base con una competencia técnica y profesional en las competiciones organizadas por las federaciones de fútbol de ámbito autonómico y de la Real Federación Española de Fútbol. Superando el curso básico de entrenador se podrá entrenar a equipos de Tercera Catalana, a todos los equipos de fútbol base, Preferente Femenino y a las selecciones comarcales o provinciales.

El curso, que se iniciará el 22 de febrero y finalizará el 21 de junio, tiene un total de 205 horas lectivas. Un 60% del curso ─125 horas─ corresponde a materias de estudio, tales como Evolución del fútbol, Liderazgo, Creación de equipos, Orientación de jugadores, Psicología del fútbol, Gestión del club, Ética deportiva o Tecnología y fútbol, entre otros. El 40% restante ─80 horas, durante un tiempo mínimo de tres meses─ corresponde a formación práctica. Las clases teóricas se impartirán en el Instituto Torrent dels Alous, mientras que las sesiones prácticas se llevarán a cabo en las instalaciones del Juventud 25 de Septiembre.

Las personas que hayan obtenido el Diploma de monitor en la especialidad correspondiente de fútbol y hayan ejercido tareas propias de un monitor estando afiliadas al Comité de Entrenadores de la Federación territorial correspondiente o puedan demostrar la realización de tareas como monitor ─mediante certificado del club─ quedarán exentas de realizar el periodo de formación práctica.

Para acceder a esta formación hay que tener 18 años al inicio del curso y no haber cumplido los 60; superar las pruebas de aptitud técnica y física exigidas, en caso de ser necesario; presentar un certificado médico de aptitud física en el que conste que el alumno no tiene impedimento para realizar la práctica como entrenador de fútbol, y disponer del título de Graduado en Educación Secundaria o el título oficial equivalente.

El curso tiene un precio total de 750 euros. Los participantes que lo superen con éxito podrán obtener el Diploma de entrenador básico de fútbol.