Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Rubí acoge, por primera vez, la presentación del informe 'Perfil de Ciutat' El documento, en su 7ª edición, recoge los datos socioeconómicos de las 13 ciudades que forman parte de la 'Xarxa Perfil de Ciutat', entre ellas Rubí https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Rubí acoge, por primera vez, la presentación del informe 'Perfil de Ciutat'

El documento, en su 7ª edición, recoge los datos socioeconómicos de las 13 ciudades que forman parte de la 'Xarxa Perfil de Ciutat', entre ellas Rubí

El informe recoge datos de Rubí del 2015 (Foto: Ramon Vilalta).
El informe recoge datos de Rubí del 2015 (Foto: Ramon Vilalta)

La Xarxa Perfil de Ciutat es fruto de un convenio de colaboración, que agrupa actualmente 13 ciudades de toda Cataluña: Barberà del Vallès, Cerdanyola del Vallès, Girona, Granollers, Manresa, Mataró, Mollet del Vallès, el Prat de Llobregat, Rubí, Sabadell, Santa Coloma de Gramenet, Terrassa y Vic que, además de publicaciones técnicas y analíticas quincenales, en su web www.perfilciutat.net recoge los datos generados en el último año en el ámbito económico y demográfico y las publica en un informe.
El Perfil de la Ciutat es un proyecto con una dilatada trayectoria que vse inició en 1998 y que, con el paso del tiempo, ha ido cambiando algunos de los actores participantes. Aun así, el grueso de los integrantes, entre ellos Rubí, se mantiene desde el principio y, en conjunto, el número de participantes ha aumentado desde su creación.
El estudio lo elaboran técnicos de los Observatorios y Servicios de Datos de los municipios que forman parte de la red. Los datos que trabaja el ‘Perfil de Ciutat’ tienen que ver con vivienda, mercado laboral, cohesión social y actividad económica, entre otros indicadores. Así, el informe que publica anualmente se convierte en una herramienta útil a la hora de radiografiar el momento histórico del territorio, poniéndolo en el contexto de las otras ciudades medianas de la red y de Cataluña. A sí, se convierte en una herramienta para encarar las decisiones de futuro.
La presentación de las conclusiones tienen lugar en un municipio diferente cada edición y este año será Rubí quién se hace cargo. El acto incluye la participación del doctor en Ciencia Política y profesor de la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB) Gabriel Colomé que pronunciará la ponencia ‘Opinión pública, opinión publicada’.
El director de Cooperación Territorial y Plan Estratégico del Ayuntamiento de Mollet del Vallès, Raúl D. González del Pozo, será quien presente el informe en nombre de la Xarxa Perfil de la Ciutat, después de la intervención de Colomé.
La presentación tendrá lugar el 15 de noviembre a partir de las 18 h en el auditorio del Museo Municipal Castillo.

Gabriel Colomé
El doctor y profesor en Ciencia Política y Director del Máster de Marketing Político de la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB), Gabriel Colomé será el encargado de pronunciar la ponencia que acompañará la presentación.
Colomé es el fundador y exdirector del Centro de Estudios de Opinión (CEO) de la Generalitat de Cataluña, miembro del Consejo Asessor del CIS, miembro asesor Fundación Cataluña-Europa, miembro Asociación Española de Ciencia Política y de l´Administración (AECPA), miembro académico de la American Association of Polical Consultants (AACP), también ha sido director de la Fundación Rafael Campalans, secretario del Instituto de Ciencias Políticas y Sociales/ICPS y es comentarista político habitual a los medios de comunicación, puesto que está especializado en procesos electorales, en especial los de las campañas presidenciales de los EE.UU.