Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Rubí acoge por primera vez la Carrera contra el hambre de la mano de la Schola Los niños de esta escuela, acompañados de la alcaldesa y los concejales de Educación y Deportes, han corrido en Can Rosés con un fin solidario https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Rubí acoge por primera vez la Carrera contra el hambre de la mano de la Schola

Los niños de esta escuela, acompañados de la alcaldesa y los concejales de Educación y Deportes, han corrido en Can Rosés con un fin solidario

La alcaldesa y los concejales se han sumado a los corredores más pequeños (foto: Localpres).
La alcaldesa y los concejales se han sumado a los corredores más pequeños (foto: Localpres)

Las pistas de atletismo de Can Rosés han sido el escenario este viernes de la 19ª Carrera contra el hambre en España y Andorra, una iniciativa solidaria de la Fundación Acción contra el Hambre que se ha celebrado por primera vez en Rubí gracias al impulso de la Escuela Schola. La alcaldesa, Ana María Martínez, la concejala de Educación, Marta García, y el concejal de Deportes, Juan López, han querido acompañar a los niños de este centro educativo en este acto de sensibilización hacia el problema del hambre y la desnutrición.

La Schola es una de las 1.400 escuelas de todo el mundo que se han sumado este año a la carrera. En el marco de esta propuesta, los niños de primaria de este centro han designado patrocinadores entre sus familiares y conocidos, que se han comprometido a hacer una aportación económica por cada vuelta completada por los alumnos. Además, el centro también ha implicado a los niños y niñas de P3 y P4, que han dado el pistoletazo de salida a la jornada con una divertida carrera de 400 metros.

La alcaldesa, Ana María Martínez, ha elogiado la iniciativa de la Escuela Schola, que ha vinculado con el carácter solidario de Rubí: "Como Ayuntamiento y como ciudad estamos muy orgullosos de que se organicen actividades como esta porque demostramos una vez más, en este caso por parte de los alumnos de infantil y primaria de una escuela pública, que Rubí es una ciudad solidaria, que hace acciones por los demás y que trabaja por la justicia social".

La directora de la Schola, Ester Soria, ha destacado también el valor de esta actividad, tanto desde un punto de vista solidario como educativo: "Entendemos que nosotros educamos a las personas del futuro y que tenemos la obligación de hacerles entender que el mundo es un lugar donde pasan cosas desagradables, donde hay injusticias, pero que las personas tenemos la posibilidad de modificar esta situación". Con este fin, en los días previos a la carrera, los alumnos de la Schola han participado en talleres y sesiones informativas en torno a la problemática de la desnutrición.

Apoyo olímpico
La 19ª Carrera contra el hambre en España y Andorra ha contado este viernes con el apoyo de la waterpolista rubinense Bea Ortiz y la velocista Marlene Mevong, ambas participantes en los Juegos Olímpicos de Brasil del próximo verano. Las atletas han felicitado a los niños por su iniciativa solidaria y les han transmitido la importancia de practicar deporte. "Os invito a todos a hacer un deporte que os guste porque creo que es algo que debemos tener todos en nuestras vidas, que os dará muchos amigos y compañeros, y muchos valores", ha dicho Bea Ortiz. En la misma línea, la corredora Marlene Mevong ha destacado el papel que ha jugado el deporte en su vida: "Empecé a hacer atletismo con 9 años y ahora tengo 26. Todo lo que me ha aportado el deporte es mi vida [...]. Me alegra ver que hay niños tan ilusionados como lo estaba yo cuando empecé a correr".

Mevong, especialista en las distancias de 100 y 200 metros, ha ofrecido a los niños de la Schola una pequeña demostración de velocidad.

Imágenes relacionadas

Los representantes institucionales, con el equipo de la Schola y las atletas invitadas (foto: Localpres)
Los representantes institucionales, con el equipo de la Schola y las atletas invitadas (foto: Localpres)
Las vueltas completadas se ha traducido en aportaciones económicas (foto: Localpres)
Las vueltas completadas se ha traducido en aportaciones económicas (foto: Localpres)
Marlene Mevong ha firmado autógrafos (foto: Localpres)
Marlene Mevong ha firmado autógrafos (foto: Localpres)
Alumnos de infantil y primaria han participado en la carrera (foto: Localpres)
Alumnos de infantil y primaria han participado en la carrera (foto: Localpres)