Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Rubí acoge el 90 Campeonato de Boxeo Amateur de Cataluña 200 atletas de más de 40 clubes de todo Cataluña participarán en el torneo que se disputará este fin de semana en la sede del Club de Boxeo de Rubí que aporta siete de sus deportistas a la competición https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Rubí acoge el 90 Campeonato de Boxeo Amateur de Cataluña

200 atletas de más de 40 clubes de todo Cataluña participarán en el torneo que se disputará este fin de semana en la sede del Club de Boxeo de Rubí que aporta siete de sus deportistas a la competición

La presentación se ha echo este miércoles en la sede del club.
La presentación se ha echo este miércoles en la sede del club

El Club de Boxeo de Rubí será la sede del Campeonato de Boxeo Amateur de Cataluña donde están citados más de 200 púgiles de todo el territorio en representación de 42 entidades catalanas de este deporte. Atletas de todas las edades competirán en este torneo que está dividido en promesas y amateur.

Los combates empezarán a las 10 h y se alargarán hasta las 21 h de manera ininterrumpida en el cuadrilátero del club rubinense tanto el sábado como el domingo. Los participantes en la categoría promesas se enfrentarán en un solo combate mientras que los participantes con más experiencia se enfrentarán a una fase de eliminatorias y una fase final. Las peleas se alargarán tres asaltos de tres minutos cada uno, en el caso de los hombres, y cuatro asaltos de dos minutos cada uno en el caso de las mujeres.

El torneo se ha presentado este miércoles en la sede del club rubinense. El regidor de Deportes, Juan López, ha destacado el arraigo que este deporte está consiguiendo en la ciudad y el papel que juega el club: “este club entrena personas de todas las edades y está haciendo una gran tarea en la formación de jóvenes deportistas”.

De su lado, el presidente de la Federació Catalana de Boxa Amateur, Joan Antoni Fuertes, ha puesto de relieve la implicación del club rubinense en este deporte: “En Rubí hemos encontrado un club, y también un Ayuntamiento, que nos ayuda mucho. Hemos encontrado una buena manera de trabajar y por eso hacemos cosas en Rubí. Además, es un club que trabaja muy bien y salen buenos deportistas”.

El presidente de la entidad rubinense, Joel Ruiz, ha expresado la satisfacción del club por acoger este acontecimiento. Para Ruiz, ser la sede del torneo es “lo mejor que nos podía pasar” también ha destacado el momento que vive el club “Estamos creciendo, nos está costando mucho pero estamos creciendo. Hace tres años que estamos en estas instalaciones y con mucho trabajo y la ayuda de la Federación y el Ayuntamiento vamos mejorando”.

El campeonato se disputará sábado i domingo en las instalaciones del Club de Boxeo Rubí ubicadas en la calle Sardana número 22. La entrada es gratuita.

El Club de Boxeo Rubí
Los Club de Boxeo Rubí, además de ser el anfitrión de la competición, aporta siete púgiles al torneo, seis chicos y una chica. Actualmente, en el club entrenan una docena de púgiles que ya compiten y unos ochenta deportistas se entrenan regularment en sus instalaciones de Cova Solera.

Imágenes relacionadas

Los responsables del club con el regidor Juan López
Los responsables del club con el regidor Juan López
Responsables del Club i de la Federación en las instalaciones rubinenses
Responsables del Club i de la Federación en las instalaciones rubinenses