Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Rubí, a la gala de los 'Premis Vinari' que ha reconocido los mejores vinos catalanes del año La alcaldesa Ana María Martínez Martínez ha entregado los tres galardones a los mejores vinos tintos https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Rubí, a la gala de los 'Premis Vinari' que ha reconocido los mejores vinos catalanes del año

La alcaldesa Ana María Martínez Martínez ha entregado los tres galardones a los mejores vinos tintos

Los premiados en las categorías de vinos tintos con la alcaldesa y las presentadoras de la gala (foto: Premios Vinari).
Los premiados en las categorías de vinos tintos con la alcaldesa y las presentadoras de la gala (foto: Premios Vinari)

Los Premis Vinari 2019 se han desvelado en un acto celebrado este viernes en el Auditorio de Vilafranca del Penedès. El concurso, que tiene por objetivo dar a conocer los mejores vinos de Catalunya del año, ha celebrado este año su 7ª edición, que de nuevo se ha podido seguir en directo a través del Canal 33. La gala ha contado con la presencia de la alcaldesa de Rubí Ana María Martínez Martínez; Moisés Rodríguez Cantón, primer teniente de alcaldía, Regidor de Proyección de la Ciudad, Promoción Cultural, Comercial y Recursos Humanos; Juan López Núñez, 5º teniente de alcaldía, Regidor de Obra Pública y Promoción del Deporte y Annabel Cuesta Fabre, Regidora de Juventud, Comunicación y Servicios Informáticos.

La alcaldesa ha entregado los Premios de los 3 mejores vinos tintos catalanes del año 2019, que corresponden al mejor vino tinto joven 2019, el mejor vino tinto de Crianza 2019 (hasta un máximo de 12 meses) y el mejor vino tinto de Guarda (crianza de 12 o más meses).

Los vinos competían en doce categorías, cada una de las cuales ha recibido un Vinari d'Or, tres Vinari de Plata y cinco Vinari de Bronce. Durante el acto de entrega de los Premios se han dado a conocer todos ellos, y también el reconocimiento profesional a una vida dedicada al vino, el Vinari especial a la producción ecológica, el Vinari a la Tradición Vitivinícola de Catalunya, el premio al mejor hashtag de vino, al Catador Destacado de esta edición, a la bodega con más vinos premiados y los Vinaris Especiales a las DO, que reconocen los tres mejores vinos de cada una de las doce Denominaciones de Origen de Catalunya. Podéis consultar todos los vinos galardonados en este enlace.

La gala del viernes ha sido el acto final de la séptima edición de los Premis Vinari, que arrancaron en primavera con una convocatoria a todas las bodegas catalanas y que este año ha conseguido la participación de 948 referencias de 260 bodegas, amparados en alguna de las doce denominaciones de origen de Catalunya.

El jurado estaba formado por unos ochenta profesionales de la sumillería, enología, distribución, exportación, comunicación y prescripción de vinos, así como parte del panel oficial de cata del  INCAVI. Todos ellos calificaron todos los vinos participantes durante cuatro jornadas de cata a ciegas, que se realizaron del 20 a 24 de mayo en la sede de la INCAVI en Vilafranca del Penedès. Los vinos que obtuvieron mejores puntuaciones en esta fase inicial, fueron probados y evaluados de nuevo en una cata a ciegas que tuvo lugar el 9 de septiembre en El Celler de Rubí. Algunos de los vinos premiados volverán a Rubí en el marco de la Feria del Vino que tendrá lugar los días 26 y 27 de octubre alrededor del Celler. Será como cada año, el primer acontecimiento público colectivo donde se podrán probar los vinos galardonados en la edición de este año de los Premis Vinari.