Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Representación institucional durante la celebración de los actos del Roció La actividad consiste en la peregrinación y posterior ofrenda floral a la Virgen del Rocío https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Representación institucional durante la celebración de los actos del Roció

La actividad consiste en la peregrinación y posterior ofrenda floral a la Virgen del Rocío

El Ayuntamiento estuvo presente en la celebración.
El Ayuntamiento estuvo presente en la celebración

La alcaldesa de Rubí, Ana María Martínez, y el concejal de cultura, Moisés Rodríguez, acompañados de otros concejales y portavoces de fuerzas políticas con representación en el Ayuntamiento de la ciudad, han participado en los actos del Rocío en Cataluña, que este fin de semana se celebraban en Terrassa, con la participación de la Hermandad Rociera Andaluza de Rubí.

Los actos comenzaron el viernes por la tarde con la bendición de la carreta de la Hermandad de Rubí que participó en la romería. El acto, que tuvo lugar en la Iglesia de Sant Pere, congregó un gran número de feligreses y devotos de la Virgen del Rocío. La peregrinación comenzó el mismo viernes por la tarde y se llegó de noche a la Masía Els Bellots, donde los peregrinos hicieron noche.

La mañana del sábado 3 de junio se realizó la misa y se procedió a la ofrenda floral a la Virgen del Rocío. Una actividad que va acompañada por los cánticos a la virgen. La Hermandad Rociera de Rubí participa históricamente en esta actividad que esta vez, por segundo año consecutivo, ha tenido lugar en Terrassa. La alcaldesa Ana María Martínez ha felicitado a la Hermandad rubinense "por el esfuerzo que cada año demuestra por mantener sus tradiciones". Y ha añadido: "El Ayuntamiento ofrece apoyo a todas las entidades en su trabajo por el enriquecimiento cultural de la ciudad".  

La celebración de este año se ha visto ensombrecida por la muerte de un hombre de 41 años que fue embestido por una carreta en la peregrinación del Rocío. La víctima era miembro de la Hermandad Rociera Pastora del Alba de Sant Adrià del Besòs.