Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Renfe inicia este mes de abril las obras de mejora de la estación de Rubí Los trabajos, que no interferirán en el servicio habitual de trenes, permitirán mejorar la accesibilidad y la movilidad interna en la instalación https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Renfe inicia este mes de abril las obras de mejora de la estación de Rubí

Los trabajos, que no interferirán en el servicio habitual de trenes, permitirán mejorar la accesibilidad y la movilidad interna en la instalación

La empresa ferroviaria llevará a cabo obras de mejora en la estación de Rubí durante los próximos 5 meses y medio (foto: Renfe).
La empresa ferroviaria llevará a cabo obras de mejora en la estación de Rubí durante los próximos 5 meses y medio (foto: Renfe)

Renfe iniciará durante el mes de abril las obras de remodelación y mejora de la estación de Rubí. Estas actuaciones, que disponen de un presupuesto de 794.698,10 euros y un plazo de ejecución de 5 meses y medio, permitirán adaptar las instalaciones a las personas con movilidad reducida.

Los trabajos contemplan la instalación de ascensores que faciliten el acceso de los viajeros a los andenes, así como la adecuación de los accesos a la normativa de accesibilidad. En cuanto a los andenes, se cambiará el pavimento ─incluirá un nuevo borde, pavimento podotáctil y una banda de señalización─ y se llevará a cabo el recrecimiento de la altura de uno de ellos para llegar a los 68 cm sobre la cuota del carril.

Además, se mejorará la iluminación de los andenes, del paso inferior y de las marquesinas y se crearán plazas de aparcamiento para personas con movilidad reducida y para bicicletas. Todas estas actuaciones, que no interferirán en el servicio habitual de trenes de Cercanías, permitirán adecuar las instalaciones a las necesidades de los 400 viajeros diarios que utilizan esta estación.

Plan de mejora de estaciones de Cercanías de Barcelona
Estas actuaciones en las estaciones de Cercanías de Renfe se enmarcan en el Plan de mejora de estaciones de Cercanías de Barcelona. En total, Renfe invertirá cerca de 100 millones de euros en actuaciones centradas principalmente en la mejora de la accesibilidad, así como otras tareas de modernización de 39 estaciones de Cercanías de Barcelona.