Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Rafael Güeto y Marta García asumen nuevas competencias dentro del equipo de gobierno La nueva organización interna del gobierno local busca potenciar y facilitar el seguimiento de proyectos estratégicos como Rubí: Ciudad de los Niños https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Rafael Güeto y Marta García asumen nuevas competencias dentro del equipo de gobierno

La nueva organización interna del gobierno local busca potenciar y facilitar el seguimiento de proyectos estratégicos como Rubí: Ciudad de los Niños

Algunas delegaciones serán asumidas por los concejales Rafael Güeto y Marta García (foto: Localpres).
Algunas delegaciones serán asumidas por los concejales Rafael Güeto y Marta García (foto: Localpres)

La alcaldesa, Ana María Martínez, ha dictado un decreto por el que se modifican la organización interna del gobierno municipal y algunas de las competencias delegadas. Como resultado de estos cambios, los concejales Rafael Güeto y Marta García pasan a asumir nuevas atribuciones específicas.

En cuanto a la organización de las áreas municipales, la única modificación afecta al Área de Servicios Territoriales, que cede al Ámbito de Alcaldía la competencia de Definición y gestión de proyectos urbanísticos singulares, hasta ahora dependiente del Servicio de Planificación Urbana.

El decreto establece que se incorporan como nuevos asuntos competencia del Ámbito Alcaldía:

  • Proyectos de la Alcaldía: Proyecto Rubí: Ciudad de los Niños.
  • Organización y presidencia: Proyectos estratégicos y proyectos urbanísticos singulares. Seguimiento del Plan de inversiones. Observatorio de la ciudadanía.

En cuanto al régimen de delegaciones, Rafael Güeto incorpora a sus anteriores responsabilidades los servicios de Atención Ciudadana, Observación de la Ciudad y Evaluación de Políticas Públicas Municipales, y Organización y Presidencia. Por su parte, Marta García recibe la delegación de Proyectos de Alcaldía. El resto de delegaciones del Ámbito de Alcaldía se mantienen como estaban hasta ahora.

Con estos cambios, se busca potenciar algunos proyectos concretos, como la iniciativa Rubí: Ciudad de los Niños, y hacer un seguimiento más exhaustivo de aquellas cuestiones estratégicas incluidas en el Plan de mandato 2015-2019, así como de los diferentes Planes de inversiones.