Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Ràdio Rubí será uno de los puntos de recogida de la campaña 'La fam no fa vacances' durante junio y julio La emisora municipal, ubicada en el Escardívol, vuelve a colaborar con el Banco de Alimentos a la hora de recaudar productos alimenticios para las familias con pocos recursos https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Ràdio Rubí será uno de los puntos de recogida de la campaña 'La fam no fa vacances' durante junio y julio

La emisora municipal, ubicada en el Escardívol, vuelve a colaborar con el Banco de Alimentos a la hora de recaudar productos alimenticios para las familias con pocos recursos

Las personas que quieran colaborar con esta campaña pueden llevar los alimentos a las instalaciones de Ràdio Rubí, en el Escardívol.
Las personas que quieran colaborar con esta campaña pueden llevar los alimentos a las instalaciones de Ràdio Rubí, en el Escardívol

El Banco de Alimentos organiza este verano la tercera edición de la campaña La fam no fa vacances. Tal y como ya hizo durante las ediciones del pasado verano y de Navidad, Ràdio Rubí volverá a ser punto de recogida de productos durante los meses de junio y julio.

Con La fam no fa vacances, el Banco de Alimentos quiere conseguir el máximo número de productos alimenticios para abastecer a las familias con pocos recursos durante el verano, cuando el número de donaciones suele bajar.

En Cataluña, un 20% de la población está por debajo del umbral de la pobreza y la tasa de pobreza extrema se ha duplicado en los últimos años. Dos de los colectivos más vulnerables son los menores de 16 años y los mayores de 65.

Los alimentos más necesarios en estos momentos son: leche con fecha de caducidad máxima, conservas de pescado, alimentación infantil y galletas. Las donaciones se podrán hacer hasta el 29 de julio en las instalaciones de Ràdio Rubí (calle Joaquim Blume, s/n - Escardívol), de lunes a viernes en horario de mañana y tarde (de 8 h a 20 h). En el caso de Rubí, la recogida de este verano se distribuirá en la ciudad a través de las entidades rubinenses Frater-Nadal, la Asociación de Vecinos Les Torres y Cáritas.