Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Ràdio Rubí recoge el Premi Nacional de Comunicació de proximitat como integrante de La Xarxa La emisora rubinense es una de las 200 radios y televisiones adheridas a esta plataforma multimedia de apoyo al audiovisual local https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Ràdio Rubí recoge el Premi Nacional de Comunicació de proximitat como integrante de La Xarxa

La emisora rubinense es una de las 200 radios y televisiones adheridas a esta plataforma multimedia de apoyo al audiovisual local

La plataforma multimedia de apoyo al audiovisual local La Xarxa, organización a la que está adherida Ràdio Rubí, ha ganado el Premi Nacional de Comunicació en la categoría de comunicación de proximidad. Se trata de un galardón que otorga la Generalitat de Cataluña y que se hace extensible a las radios y televisiones locales adheridas al proyecto.

El jurado de los Premis Nacionals de Comunicació ha reconocido a las emisoras de radio y televisión locales que forman La Xarxa, entre ellas Ràdio Rubí, por su "labor de acercar la realidad del territorio a través de la provisión de contenidos de calidad". También han sido galardonados los Serveis Informatius de Catalunya Ràdio (radio), el programa El convidat de TV3 (televisión), Timeout.cat (medio de raíz digital), el periodista Marc Marginedas (prensa) y Enric Pujadas (publicidad). El jurado también ha otorgado una Mención de Honor a título póstumo a la periodista Tatiana Sisquella, por su dilatada trayectoria en el panorama mediático catalán.

Este miércoles se han entregado los premios en el Palau de la Generalitat, en un acto presidido por el presidente de la Generalitat, Artur Mas. Posteriormente, ha tenido lugar un segundo acto en el Museo Frederic Marès de Barcelona, al que ha asistido la coordinadora de Ràdio Rubí, Lídia Juste, para que cada una de las emisoras de La Xarxa recibiera una réplica del galardón. Unas 200 radios y televisiones locales catalanas están adheridas a La Xarxa, una estructura de apoyo a la comunicación de proximidad que sirve de plataforma para coproducir contenidos.

Los Premis Nacionals de Comunicació se entregan desde el año 1999, cuando fueron creados para conmemorar el 75 aniversario de la primera emisión regular de radio en Cataluña. El objetivo de los galardones es otorgar un reconocimiento a las aportaciones más relevantes en el campo de la comunicación en Cataluña, tanto si han sido hechas por profesionales como por cualquier entidad pública o privada.

Imágenes relacionadas

Los premios se han entregado en el Museo Frederic Marès de Barcelona (foto: Ràdio Rubí)
Los premios se han entregado en el Museo Frederic Marès de Barcelona (foto: Ràdio Rubí)