Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Ràdio Rubí recoge 200 kilos de alimentos en el marco de la campaña solidaria de estas Navidades Los productos se han entregado a la Mesa de entidades de Rubí para la inclusión social, encargada de repartirlos entre las familias de la ciudad que más lo necesitan https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Ràdio Rubí recoge 200 kilos de alimentos en el marco de la campaña solidaria de estas Navidades

Los productos se han entregado a la Mesa de entidades de Rubí para la inclusión social, encargada de repartirlos entre las familias de la ciudad que más lo necesitan

Ràdio Rubí ya ha entregado los 200 kilos de alimentos a la Mesa de entidades de Rubí para la inclusión social (foto: Ràdio Rubí).
Ràdio Rubí ya ha entregado los 200 kilos de alimentos a la Mesa de entidades de Rubí para la inclusión social (foto: Ràdio Rubí)

Ràdio Rubí ha recogido 200 kilos de alimentos típicos navideños gracias a la campaña solidaria que ha vuelto a impulsar estas Navidades. La emisora municipal ha entregado estos productos en la Mesa de entidades de Rubí para la inclusión social, que ahora los repartirá entre las familias de la ciudad con pocos recursos.

El concejal de Planificación Estratégica, Promoción Económica y Gobierno, Jaume Buscallà, y la coordinadora de la emisora municipal, Lídia Juste, han sido los encargados de entregar todos estos alimentos a la Mesa de entidades de Rubí para la inclusión social, integrada por Cruz Roja, Frater-Nadal, ASAV y Cáritas bajo la coordinación del Ayuntamiento de Rubí. Este órgano ya ha empezado a repartir estos 200 kilos de alimentos entre las familias de la ciudad que más lo necesitan, con el objetivo de que durante estas fiestas puedan comer barquillos, turrones y otros dulces navideños.

Según Lídia Juste, "la idea es hacer llegar estos alimentos a las familias que habitualmente dependen de la ayuda de los bancos de alimentos de las entidades solidarias de la ciudad, que no incluyen los alimentos navideños en sus lotes".

Ràdio Rubí, emisora solidaria
La emisora municipal colabora en todas las recogidas de alimentos organizadas en la ciudad, pero el recaudo navideño es el más singular, ya que ninguna otra entidad ofrece este tipo de productos en estas fechas.

Esta ha sido la segunda vez que Ràdio Rubí ha dedicado una recogida solidaria a los productos navideños. El año pasado, la emisora local logró recoger la misma cantidad de alimentos en esta campaña.