Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Ràdio Rubí convoca la 6ª edición del Concurso de microrrelatos de Sant Jordi Con motivo de la diada, la emisora también prepara un concurso de "selfies" de besos y la habitual programación especial desde la plaza del Doctor Guardiet https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Ràdio Rubí convoca la 6ª edición del Concurso de microrrelatos de Sant Jordi

Con motivo de la diada, la emisora también prepara un concurso de "selfies" de besos y la habitual programación especial desde la plaza del Doctor Guardiet

Ràdio Rubí volverá a emitir desde la plaza del Doctor Guardiet (foto: Localpres).
Ràdio Rubí volverá a emitir desde la plaza del Doctor Guardiet (foto: Localpres)

Ràdio Rubí se volcará un año más en la conmemoración de la fiesta de Sant Jordi con una programación especial y varias propuestas abiertas a la participación de la ciudadanía. Entre ellas destaca la 6ª edición del Concurso de microrrelatos, que a partir de este año lleva el nombre de Ramon Muntan en recuerdo de este rubinense, fallecido recientemente, que ganó el certamen en dos ocasiones.

Este año el concurso se especializa en relatos escritos a través de Twitter, es decir, con una extensión por debajo de los 140 caracteres. Para participar en él, sólo hay que ser seguidor del perfil @inforadiorubi y publicar los textos antes de la medianoche del lunes 20 de abril acompañados de la etiqueta #relatrubi. Un jurado formado por rubinenses vinculados al mundo editorial se encargará de elegir al ganador, que se hará público el día de Sant Jordi en el marco de la programación especial de Ràdio Rubí. El autor del mejor relato se llevará de premio una tableta digital gentileza de la asociación Rubí Centre.

Además, la emisora municipal convoca a través de su web un concurso de selfies de besos que premiará la originalidad, la simpatía y el romanticismo de los rubinenses. Los participantes deben enviar sus autofotos a la dirección de correo electrónico o publicarlas en Twitter con la etiqueta #petonsrubi hasta el 23 de abril a las 24 h. Todas las imágenes se podrán ver en la web de Ràdio Rubí y las mejores optarán a un curso de dos horas de elaboración de jabones naturales en la escuela Hollywood Estudi y dos bolsas gigantes de golosinas de la tienda Pica-Pica.

Programación especial desde la plaza del Doctor Guardiet
La emisora local también prepara para la fiesta de Sant Jordi una extensa programación especial. Como en años anteriores, Ràdio Rubí dispondrá de un estudio en la plaza del Doctor Guardiet desde donde emitirá en dos franjas horarias: de 10 h a 13 h, habrá una edición especial del magacín Rubí al día, con tertulia, conexiones en directo, entrevistas y secciones dedicadas a la fiesta del libro y la rosa; y de 17 h a 19 h, se emitirá un programa que contará con la participación de varios colaboradores de la emisora, como son los equipos de 1up radio team, Desbocats, L’assemblea, Rubí Solidari (Som solidaris), Arubitown Torre Bassas Crew.

La web de la radio también se vestirá de Sant Jordi, con las imágenes que hagan llegar los rubinenses, noticias y vídeos sobre la jornada. También se publicarán los resultados de los diferentes concursos organizados por la emisora.