Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

PROURSA registra más de 350 peticiones por los 22 pisos del IMPSOL La oficina municipal de vivienda ha tramitado 359 peticiones para optar a uno de los 22 pisos de protección oficial disponibles en la ciudad https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

PROURSA registra más de 350 peticiones por los 22 pisos del IMPSOL

La oficina municipal de vivienda ha tramitado 359 peticiones para optar a uno de los 22 pisos de protección oficial disponibles en la ciudad

Promoción de vivienda protegida de la calle de Lepant.
Promoción de vivienda protegida de la calle de Lepant

Hasta 359 peticiones se han registrado en la oficina municipal de vivienda, PROURSA, por solicitar uno de las 22 viviendas que el Institut Metropolità del Sòl (IMPSOL) tiene disponibles en Rubí. El plazo para presentar las solicitudes finalizó el viernes y se trata de una promoción en régimen de alquiler. La duración del contrato propuesto es de tres años con opción de compra al final de este periodo. También existe la posibilidad de ampliar el alquiler a dos años más a criterio del IMPSOL.
Se trata de 22 viviendas, una de ellas totalmente adaptada para personas con movilidad reducida. 21 de estos inmuebles están ubicados en la calle de Lepant, a la zona norte, y uno en la calle de Cati Curet, a Sant Jordi Park.
Por edad, las personas que han solicitado, mayoritariamente, una vivienda son residentes en Rubí de entre 25 y 34 años, puesto que cerca de un 34% de las peticiones corresponde a esta franja de edad. En cuanto al estado civil, más de un 47% de las peticiones están firmadas por personas solteras mientras que cerca de un 30% han sido parejas casadas las que han tramitado la demanda.
Por zona de residencia, la gran parte de las gestiones tienen que ver con personas que viven en la zona 5, es decir, a los barrios de Can Oriol, Zona Norte, Can’n Rosés y el Pinar puesto que de aquí han surgido más del 41% de peticiones.