Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Protección Civil desactiva la alerta del INUNCAT y pasa el plan a fase de alerta Según la previsión meteorológica, en Rubí sólo se contempla un riesgo bajo por precipitaciones entre las 12 h y las 18 h de este sábado https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Protección Civil desactiva la alerta del INUNCAT y pasa el plan a fase de alerta

Según la previsión meteorológica, en Rubí sólo se contempla un riesgo bajo por precipitaciones entre las 12 h y las 18 h de este sábado

Mapa de riesgo municipal de intensidad de lluvia relativo al sábado. El color amarillo indica un riesgo bajo (foto: CECAT).
Mapa de riesgo municipal de intensidad de lluvia relativo al sábado. El color amarillo indica un riesgo bajo (foto: CECAT)

El Centre de Coordinació operativa de Catalunya (CECAT) ha desactivado la fase de alerta del Plan especial de emergencias por inundaciones en Cataluña (INUNCAT) a raíz de las previsiones emitidas por el Servei Meteorològic de Catalunya y de las afectaciones que se prevé que se pueden derivar. Así, el Plan INUNCAT ha pasado a estar en fase de aviso.

Según el Servei Meteorològic de Catalunya, se prevé que este viernes por la tarde el frente de precipitaciones intensas, con una posible superación del umbral de 20 mm en 30 minutos, se desplace a la zona noreste del territorio (comarcas de Girona).

De cara al sábado se prevé la misma tendencia de precipitaciones, con afectación en el litoral central por la mañana y, por la tarde, en las comarcas del interior y de Girona. Los chubascos pueden ir acompañados de tormenta y la distribución geográfica del fenómeno será de carácter local dentro de la zona avisada.

Respecto al episodio de precipitaciones de este jueves, se superó el umbral de intensidad de precipitación en algunas localidades, entre ellas Sabadell, con 28 l en 30 minutos.