Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Protección Civil actualiza el INUNCAT y pasa el plan a fase de prealerta El nuevo frente de precipitaciones que se ha iniciado este lunes conlleva un riesgo meteorológico bajo en el Vallès Occidental https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Protección Civil actualiza el INUNCAT y pasa el plan a fase de prealerta

El nuevo frente de precipitaciones que se ha iniciado este lunes conlleva un riesgo meteorológico bajo en el Vallès Occidental

Entre este lunes y martes, en Rubí se esperan cielos nublados y lluvias, según el Servei Meteorològic de Catalunya.
Entre este lunes y martes, en Rubí se esperan cielos nublados y lluvias, según el Servei Meteorològic de Catalunya

El Centre de Coordinació operativa de Catalunya (CECAT) ha actualizado el Plan especial de emergencias por inundaciones en Cataluña (INUNCAT) a raíz de las últimas previsiones emitidas por el Servei Meteorològic de Catalunya y de las afectaciones que se prevé que se pueden derivar. Así, el Plan INUNCAT ha pasado a estar en fase de prealerta.

Una vez finalizado el episodio de lluvias que ha afectado a Cataluña estos últimos días, este lunes se ha iniciado otro que puede afectar a las comarcas del litoral de Tarragona y Barcelona, con posibilidad de superar los 20 mm en 30 minutos en una distribución geográfica de tipo local. Las precipitaciones pueden extenderse hacia el interior, el norte y el sur del país a medida que avance el día, ganando intensidad durante la tarde de este lunes en la zona central del territorio. Los chubascos pueden ir acompañados de tormenta y localmente de granizo.

Según las informaciones emitidas por Protección Civil, en el Vallès Occidental el riesgo meteorológico será bajo durante las próximas horas.

Imágenes relacionadas

Previsión para este martes (foto: CECAT)
Previsión para este martes (foto: CECAT)
Previsión para este lunes. El color amarillo indica un riesgo bajo; el naranja, un riesgo moderado, mientras que el rojo representa un riesgo alto (foto: CECAT)
Previsión para este lunes. El color amarillo indica un riesgo bajo; el naranja, un riesgo moderado, mientras que el rojo representa un riesgo alto (foto: CECAT)