Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Policía Local y Protección Civil han atendido un total de 90 incidencias Los dos servicios municipales trabajan de este miércoles al atardecer, con el apoyo del servicio de Parques y Jardines desde este jueves por la mañana, para que Rubí recupere la normalidad en un máximo de 48 horas https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Policía Local y Protección Civil han atendido un total de 90 incidencias

Los dos servicios municipales trabajan de este miércoles al atardecer, con el apoyo del servicio de Parques y Jardines desde este jueves por la mañana, para que Rubí recupere la normalidad en un máximo de 48 horas

Policía Local y Protección Civil han atendido un total de 90 incidencias.

Policía Local, Protección Civil y Bomberos de la Generalitat han hecho frente, hasta ahora, a 90 incidencias relacionadas con la tormenta que ha descargado este miércoles al atardecer sobre la ciudad. La intensidad de la lluvia ha sido más importante en el casco urbano, donde ha llegado a un máximo de 245’2mm/h entre las 19 h y las 20 h y donde se concentran gran parte de las actuaciones, que en las urbanizaciones. De estas acciones, un 90% tienen que ver con actuaciones en el arbolado, es decir, retirar árboles caídos a la vía pública o en parcelas privadas, talar ramas a punto de caer o bien asegurar. Por otro lado, se han retirado vehículos atrapados al cruzar charcos en diferentes viales de la ciudad, se ha hecho frente a la caída de elementos de fachadas y acumulación de agua en calles y locales. Para abordar esta situación, el servicio de Policía Local se ha reforzado desde la tarde de miércoles hasta la madrugada de jueves y se ha movilizado el voluntariado de Protección Civil.

Las actuaciones prioritarias se han dirigido a mantener las calles abiertas al tráfico, la señalización de aquellos elementos peligrosos hasta que los Bomberos y los servicios municipales pudieran eliminar los riesgos, y la información a las personas afectadas de los trámites a seguir a raíz de los siniestros sufridos. También se ha hecho un control del nivel de rieras y torrentes.

La alcaldesa, Ana María Martínez, ha visitado este jueves por la mañana las zonas más afectadas por el temporal junto con otros miembros del equipo de gobierno y responsables municipales. La visita ha servido para conocer de primera mano las afectaciones e interesarse por el desarrollo de las tareas de limpieza.

Este jueves por la mañana, el servicio de Parques y Jardines se ha incorporado a las tareas que, según la previsión, se alargarán un máximo de dos días. Así pues, Rubí recuperará la normalidad este domingo.

Imágenes relacionadas

La alcaldesa ha visitado algunas de las zonas afectadas
La alcaldesa ha visitado algunas de las zonas afectadas
La Policia Local ha acordonado los àrboles en riesgo de caída
La Policia Local ha acordonado los àrboles en riesgo de caída