Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Policía Local y Mossos d'Esquadra ponen en marcha el dispositivo Comercio Seguro Los dos cuerpos suman esfuerzos para prevenir robos y hurtos durante las fiestas de Navidad, Reyes y las Rebajas https://www.rubi.cat/es/actualidad/noticias/policia-local-y-mossos-desquadra-ponen-en-marcha-el-dispositivo-comercio-seguro/@@images/image/preview

Policía Local y Mossos d'Esquadra ponen en marcha el dispositivo Comercio Seguro

Los dos cuerpos suman esfuerzos para prevenir robos y hurtos durante las fiestas de Navidad, Reyes y las Rebajas
La Policía Local y los Mossos d'Esquadra se unen en este dispositivo (Foto: Ayuntamiento/Localpres).
La Policía Local y los Mossos d'Esquadra se unen en este dispositivo (Foto: Ayuntamiento/Localpres)

Policía Local y Mossos de Escuadra suman esfuerzos y este lunes han puesto en marcha el operativo Comercio Seguro, conocido como la operación Grèvol en el ámbito catalán. Se trata de un dispositivo conjunto que se repite desde el 2006 y que tiene por objetivo incrementar la presencia de agentes a pie en la vía pública y el contacto con los comerciantes. También se planifican controles policiales en diferentes puntos de la red viaria, sobre todo, en los accesos a la ciudad y polígonos industriales en diferentes horarios.

El objetivo es prevenir un posible aumentos de hurtos y robos tanto en los hogares, como en los establecimientos comerciales o en los almacenes.

Este dispositivo ha arrancado este lunes y se alargará hasta la campaña de rebajas. El refuerzo policial se hace en momentos de gran afluencia en las calles y establecimientos comerciales con motivo de las compras habituales durante la campaña de Navidad y Reyes así como el periodo de rebajas. Son momentos que la ciudadanía lleva más dinero del que es habitual y los comercios y almacenes acumulan más productos también.