Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Plazas disponibles en varios cursos de formación profesional del Servicio de Impulso a la Ocupación Este mes comienzan varias acciones formativas dentro del programa FOAP, subvencionado por el SOC y los Fondos Sociales Europeos https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Plazas disponibles en varios cursos de formación profesional del Servicio de Impulso a la Ocupación

Este mes comienzan varias acciones formativas dentro del programa FOAP, subvencionado por el SOC y los Fondos Sociales Europeos

Taller de mecánica del Rubí+D.
Taller de mecánica del Rubí+D

Algunas de las acciones formativas organizadas por el Servicio de Impulso a la Ocupación (SIO) del Ayuntamiento de Rubí dentro del programa Formación de Oferta en Áreas Profesionales Prioritarias (FOAP) aún disponen de plazas vacantes. Durante este mes de marzo, se inician cursos de varios sectores profesionales: servicios socioculturales y a la comunidad, hostelería y turismo, fabricación mecánica, comercio y marketing, y energía y agua.

Este miércoles 12 de marzo, comienza la formación de Mecanizado por arranque de viruta, dirigida a personas con graduado en ESO. El curso consta de 630 horas y se desarrollará en horario de mañana desde ahora y hasta el 20 de octubre.

El día 17, arrancará la acción formativa de Servicios de bar y cafetería, consistente en 650 horas que se impartirán en horario de tarde hasta el 29 de octubre. Para acogerse a este curso también hay el graduado en ESO.

El 23 de marzo, se iniciarán las clases de Organización y gestión de almacén, con un total de 400 horas previstas en horario de mañana hasta el 24 de julio. En este caso, la formación se dirige a personas con bachillerato y conocimientos previos relacionados con el sector administrativo y/o logística.

El último curso que está previsto que comience este mes de marzo es el de Atención sociosanitaria a personas en el domicilio, de 620 horas. La formación, que finalizará el 28 de octubre, está pensada para personas con graduado escolar y capacidad para trabajar con personas dependientes.

Además de estas acciones, se mantiene la inscripción abierta para otros cursos que, a pesar de estar completos, admiten personas en reserva. Es el caso de las formaciones sobre Montaje y mantenimiento de instalaciones solares fotovoltaicas (550 horas) y Montaje y mantenimiento de instalaciones solares térmicas (590 horas), que se iniciaron a principios de mes. También ha comenzado ya pero admite nuevos alumnos el curso de Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales, que consta de 470 horas de formación en horario matinal.

Formación en áreas prioritarias
El programa FOAP está subvencionado este año con 590.000 €, prácticamente el doble que el año anterior. Esto ha permitido incrementar notablemente la oferta formativa y el número de personas que se podrán beneficiar: 619 frente a las 126 del año pasado. En total, se impartirán 15 cursos de contenido especializado que abarcan varios sectores profesionales ─energia y agua, electricidad y electrónica, administración, servicios socioculturales y a la comunidad, hostelería y turismo, fabricación mecánica, y comercio y márqueting─. Todas estas acciones, con una duración de entre 220 y 940 horas, permitirán obtener un certificado de profesionalidad, con la única excepción del inglés, que aún así dará acceso al examen oficial correspondiente al nivel del curso.

Los cursos se dirigen principalmente a parados demandantes de empleo, aunque también están abiertos a trabajadores en activo ─un máximo de un 20% de los alumnos─. Del total de alumnos, un 25% deben ser jóvenes menores de 30 años y, prioritariamente, inscritos en el programa de Garantía Juvenil.

Las personas interesadas en estas acciones pueden pedir más información y formalizar su inscripción a través de la web del Servicio de Impulso a la Ocupación, de la página del Servei d'Ocupació de Catalunya o bien presencialmente en el Servicio de Primera Acogida, en el edificio Rubí+D. Los cursos se imparten en los espacios homologados de este mismo equipamiento y del Centro Cívico del Pinar "La Cruïlla".