Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Plazas disponibles en los proyectos de mejora de la competitividad de la Oficina de Servicios a la Empresa Las acciones Quadre de comandament, Finançament a mida e Iniciació a l’exportació mantienen las inscripciones abiertas https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Plazas disponibles en los proyectos de mejora de la competitividad de la Oficina de Servicios a la Empresa

Las acciones Quadre de comandament, Finançament a mida e Iniciació a l’exportació mantienen las inscripciones abiertas

Acto de presentación de los proyectos de mejora de la competitividad 2015.
Acto de presentación de los proyectos de mejora de la competitividad 2015

Algunos de los proyectos de mejora de la competitividad 2015 de la Oficina de Servicios a la Empresa (OSE) del Ayuntamiento de Rubí disponen todavía de plazas vacantes. Se trata de las acciones Quadre de comandament, Finançament a mida e Iniciació a l’exportació.

Los proyectos de mejora de la competitividad empresarial, impulsados en el marco del Plan de medidas anticrisis, tienen como objetivo acompañar a las empresas en la mejora de sus recursos mediante la estrategia, la generación de valor diferencial y la innovación en red. El año pasado, un total de 50 compañías locales de diversa envergadura recibieron asesoramiento en el marco de estas acciones.

El proyecto Quadre de comandament, que ya suma cinco ediciones, está orientado a mejorar la competitividad y la toma de decisiones de la empresa mediante sesiones personalizadas en las que se ayuda a los participantes a hacer un control de aquellas variables que intervienen en el logro de sus objetivos. La acción se dirige a compañías que quieren implantar o mejorar su cuadro.

Finançament a mida es un proyecto pensado para empresas que quieren acceder a financiación bancaria u optimizar su tesorería para ser más competitivas. Su principal objetivo es conseguir financiación en función de la capacidad de endeudamiento, mejorando el poder de negociación con la elaboración de un dossier ejecutivo financiero.

En cuanto al programa Iniciació a l’exportació, da asesoramiento y acompañamiento individualizado a pymes y micropymes de Rubí que quieren iniciarse en la exportación. Así, se les enseña a diseñar un plan de promoción internacional que les sirva de hoja de ruta para el proceso de internacionalización.

La OSE también ofrece este año los proyectos Consolidació internacional, Diversificació a l'exportació y Innovem a Rubí, innovem a l’empresa – Xarxa Rubí Empresa. Este último, que se estrenó con éxito en 2014, arrancará el 9 de julio con la primera sesión grupal.

Las empresas interesadas en los proyectos de mejora de la competitividad empresarial 2015 pueden formalizar su inscripción dirigiéndose a la sede de la Oficina de Servicios a la Empresa, en la Masía de Can Serra, llamando al teléfono 93 588 70 00 ext. 1439, o bien enviando un correo electrónico a . La información detallada sobre cada una de las acciones se puede consultar en la web de Rubiempresa.

Estas acciones están subvencionadas al 100% por el Ayuntamiento de Rubí ─dentro del Plan de medidas anticrisis 2015─ y la Diputación de Barcelona.