Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Parques y Jardines y la Brigada Municipal han llevado a cabo unas sesenta acciones de mantenimiento Entre mayo y las dos primeras semanas de junio se han desbrozado y reparado aceras así como se han restaurado varios bancos públicos con la participación de personas contratadas a través de planes de ocupación https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Parques y Jardines y la Brigada Municipal han llevado a cabo unas sesenta acciones de mantenimiento

Entre mayo y las dos primeras semanas de junio se han desbrozado y reparado aceras así como se han restaurado varios bancos públicos con la participación de personas contratadas a través de planes de ocupación

Instalación de valla en Doctor Guardiet (Foto: Ayuntamiento/Localpres).
Instalación de valla en Doctor Guardiet (Foto: Ayuntamiento/Localpres)

La Brigada Municipal y el servicio de Parques y Jardines han realizado varias tareas de mantenimiento en diferentes puntos de la ciudad coincidiendo con los últimos días de confinamiento. Estas tareas han contado con el refuerzo de 43 personas contratadas a través de varios planes de ocupación.

En las últimas semanas se han llevado a cabo las siguientes acciones:

  • Reparación de 24 aceras
  • Desbrozado de 31 aceras
  • Restaurar, pintar y reparar, 4 bancos públicos de la ciudad
  • Colocación de una valla alrededor de la zona ajardinada de la plaza del Doctor Guardiet.
  • Tareas de mantenimiento en el Mercado Municipal de manera estable

Estas tareas se continúan desarrollando estos días al resto del municipio.

Este equipo de trabajo también ha llevado a cabo actuaciones de mejora en los centros educativos.

Planes de ocupación
El Ayuntamiento de Rubí ha contratado 43 personas para hacer varias tareas en la administración a través del plan de ocupación Treball i Formació, en colaboración con el Servicio Público de Ocupación de Catalunya (SOC). Las contrataciones, que oscilan entre los 6 meses y el año de duración con una jornada del 100%, ofrecen experiencia laboral y, a la vez, evitan que las personas contratadas sean parados de larga duración. Las personas contratadas empezaron a trabajar en diferentes servicios del consistorio el 31 de diciembre de 2019. Los contratos corresponden a diferentes trabajos: agentes cívico/ques, administrativos/vas, oficiales de 1ª y 2ª de paletas y jardineros; oficiales de 2ª de carpintería, cerrajería y pintura y peones de carpintería, cerrajería, pintura, jardinería y construcción.

Los trabajadores y trabajadoras contratados responden a diferentes perfiles: hombres y mujeres preferentemente de más de 45 años que no reciben ninguna prestación (16 tienen un contrato de 6 meses y 8 más, de un año de duración); personas beneficiarias de la renta garantizada de ciudadanía (8 con un contacto de 6 meses y 2 con un contrato de un año); y 7 mujeres paradas, todas ellas con contratos de un año. Por esta edición del programa Treball i Formació, el Servicio Público de Ocupación de Catalunya ha otorgado al Ayuntamiento de Rubí una subvención por un importe de 630.919,68 euros que se complementa con una aportación municipal de 164.536,73 euros.