Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Oriol Sánchez i Josep Bogunyà reciben reconocimientos en el marco del Día de las Escuadras El acto también ha conmemorado el tricentenario de los Mossos d'Esquadra recordando la fundación el 1719 de las primeras Escuadras de Paisanos Armados en Catalunya https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Oriol Sánchez i Josep Bogunyà reciben reconocimientos en el marco del Día de las Escuadras

El acto también ha conmemorado el tricentenario de los Mossos d'Esquadra recordando la fundación el 1719 de las primeras Escuadras de Paisanos Armados en Catalunya

El acto ha tenido lugar en el Auditorio de Sant Cugat (foto: Ayuntamiento de Rubí – Lali Puig).
El acto ha tenido lugar en el Auditorio de Sant Cugat (foto: Ayuntamiento de Rubí – Lali Puig)

Los Mossos d'Esquadra del área Básica Policial de Catellbisbal, Rubí y Sant Cugat han celebrado este jueves el acto conmemorativo del Día de las Escuadras. Durante el acto se han entregado felicitaciones a varios agentes policiales, entidades y ciudadanos, entre ellos dos rubinenses Josep Bogunyà, exjefe de Protección Civil de Rubí; y el actual jefe de la Policía local, Oriol Sánchez. Los galardones reconocen la trayectoria profesional de los rubinenses y su colaboración con el cuerpo de los Mossos d'Esquadra que en el caso de Sánchez se hace extensivo a la Policía Local de la ciudad.

El acto que ha tenido lugar en el Teatro-Auditorio de Sant Cugat también ha conmemorado el tricentenario de los Mossos d'Esquadra recordando la fundación el 1719 de las primeras Esquadres de Paisans Armats a Catalunya. Además de las dos personas que han recogido un reconocimiento, en representación de Rubí, han asistido, David Ruiz, jefe de la comisaría de los Mossos en Rubí; y Miquel Pedrosa, inspector de la Policía Local, entre otros.

La jornada se ha cerrado con dos piezas de piano interpretadas por un agente de los Mossos para recordar los 3 jóvenes muertos en un accidente de montaña en el Perú y una mossa de escuadra de la comisaría de la ciudad vecina también desaparecida.