Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Oriéntate en tú voluntariado y el Ayuntamiento traen a Rubí un nuevo ‘Giving Tuesday’ Hasta el sábado 2 de diciembre, la ciudadanía podrá disfrutar de varias propuestas en toda la ciudad dirigidas a demostrar que ayudar es más fácil de lo que pensamos y que cualquier pequeño gesto es valioso. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Oriéntate en tú voluntariado y el Ayuntamiento traen a Rubí un nuevo ‘Giving Tuesday’

Hasta el sábado 2 de diciembre, la ciudadanía podrá disfrutar de varias propuestas en toda la ciudad dirigidas a demostrar que ayudar es más fácil de lo que pensamos y que cualquier pequeño gesto es valioso.

Las actividades han empezado este martes con una parada en el Mercado Municipal.
Las actividades han empezado este martes con una parada en el Mercado Municipal

El Giving Tuesday es una propuesta de alcance internacional que intenta responder al consumismo propio de las fiestas navideñas y, de manera especial, al que se promueve durante las jornadas del Black Friday y del Cyber Monday. Por oposición a estas fechas que invitan a comprar, el Giving Tuesday es un movimiento global sin ánimo de lucro que quiere incentivar y multiplicar las buenas acciones de las personas. El objetivo es dedicar un día a celebrar la acción de dar; ya sean alimentos, dinero, tiempo u objetos de segunda mano. En Rubí, la iniciativa es fruto de la collaboración entre el Ayuntamiento de Rubí y la entidad Oriéntate en tú voluntariado que, por segundo año consecutivo, proponen actividades a partir de este martes 28 de noviembre que culminarán el sábado 2 de diciembre con la Fiesta del Voluntariado de Rubí. “Quiero animar toda la ciudadanía a participar de las actividades programadas. Rubí ha sido históricamente una ciudad solidaria y hace falta que no lo dejamos de ser. Aquellas personas que están en una situación desfavorecida, ya sea por razones estructurales como por la crisis económica, necesitamos de nuestro apoyo” ha dicho la regidora de Servicios a las Personas, Marta García.
Este año, la iniciativa crece con la celebración de más actividades. Este martes se han instalado dos paradas informativas: en el Mercado Municipal (10 – 13 h) y en plaza Catalunya (16.30 a 18.30 h). Por la tarde, el solar del Centro Democrático Republicano de la plaza del Doctor Guardiet será el escenario para una exposición sobre las refugiadas de Rubí Acull que se podrá ver de 17 a 20 h hasta el viernes. Tres entidades han preparado una charla diaria a las 19 h en el Ateneo Municipal: Rubí d'Arrel organiza el miércoles 29 “El paisaje con nombres y apellidos”; el Banco de Sangre y Tejidos ofrecerá la charla “Y tú, das vida?” el jueves 30 y el viernes 1 de diciembre, Rubí Solidari ha preparado una conferencia sobre el terremoto del Nepal. Además, varios comercios de la ciudad organizan un recaudo solidario.
El sábado 2 de diciembre, la plaza del Doctor Guardiet se llenará con un Feria de entidades que incluye exposiciones, talleres y acciones solidarias a cargo de las entidades participantes. Así, se ha previsto que el artista Pablo Navas elabore un graffitti sobre la crisis de las refugiadas (10 h), la presencia de la unidad móvil del Banco de Sangre y Tejidos (de 10 a 14 h y de 17 a 20 h), un taller de arte con APDIR (10.45 h), actividades dirigidas a la infancia a cargo de Cruz Roja y Espai Idiomes (12 h) y una Performance para las refugiadas con Escena 13 (18 h). Cómo el año pasado, la Biblioteca Municipal Mestre Martí Tauler participará en la jornada del sábado con una parada de libros solidaria. Esther López de la entidad Oriéntate en tú voluntariado ha agradecido el apoyo al Ayuntamiento de Rubí y ha hecho hincapié en el hecho que la fiesta propone “actividades familiares y permitirá a la ciudadanía conocer diferentes opciones para ser solidario en Rubí, de hecho la ciudadanía ya se puede sumar a cualquier de las actividades que proponemos o colaborar con la recogida de alimentos”, afirma López.