Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Nueve escuelas de Rubí se adhieren a la campaña "Dientes fuertes y sanos" La iniciativa, promovida por la Agencia de Salud Pública de Cataluña, tiene como objetivo fomentar una buena higiene bucodental entre el alumnado de primero de primaria https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Nueve escuelas de Rubí se adhieren a la campaña "Dientes fuertes y sanos"

La iniciativa, promovida por la Agencia de Salud Pública de Cataluña, tiene como objetivo fomentar una buena higiene bucodental entre el alumnado de primero de primaria

Imagen promocional de la campaña (fuente: Agencia de Salud Pública de Cataluña).
Imagen promocional de la campaña (fuente: Agencia de Salud Pública de Cataluña)

El Servicio de Salud Pública del Ayuntamiento de Rubí ha distribuido en los últimos días un estuche de higiene bucodental entre 362 alumnos de primero de primaria de las escuelasLiceu Politècnic, Montserrat, Pau Casals, Ramon Llull, Regina Carmeli, Ribas, Rivo Rubeo, Teresa Altet y Torre de la Llebre. El material forma parte de la campaña Dientes fuertes y sanos, que impulsa la Agencia de Salud Pública de Cataluña con el objetivo de potenciar el cepillado dental como medida clave para la prevención de las caries y otras enfermedades de la boca.

El estuche contiene un cepillo pequeño de filamentos suaves y un tubo de pasta de dientes fluorada, está hecho de plástico perforado para evitar la humedad y dispone de un espacio para poner el nombre y la clase del niño. El material se ha repartido entre las nueve escuelas de Rubí que han querido adherirse a la campaña, junto con información sobre higiene bucodental y el acceso a un vídeo demostrativo.

La higiene correcta de los dientes implica conocer bien la técnica de cepillado y hacerla de forma rutinaria después de cada comida o, como mínimo, dos veces al día. Los niños y niñas de primero de primaria tienen la edad idónea para aprender a cepillarse correctamente los dientes y adquirir este hábito de salud bucodental para el resto de su vida.