Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Nuevas restricciones para contener la Covid-19 Desde este martes, los establecimientos comerciales de 24 horas tendrán que cerrar entre las 22 y las 7 h y las equipaciones cívicas solo pueden realizar actividades no presenciales https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Nuevas restricciones para contener la Covid-19

Desde este martes, los establecimientos comerciales de 24 horas tendrán que cerrar entre las 22 y las 7 h y las equipaciones cívicas solo pueden realizar actividades no presenciales

La Cruïlla en una imagen de archivo (foto: Ajuntament de Rubí – Localpres).
La Cruïlla en una imagen de archivo (foto: Ajuntament de Rubí – Localpres)

Este martes han entrado en vigor nuevas restricciones acordadas por la Generalitat de Catalunya con el objetivo de contener la Covid-19. Las medidas modifican o amplían las que se empezaron a aplicar viernes y, de momento, serán vigentes hasta la medianoche del 31 de octubre.

La resolución del gobierno catalán afecta las actividades de hoteleria y restauración y los equipamientos cívicos. Las tiendas de conveniencia, los establecimientos comerciales anexos a las gasolineras y los establecimientos de menos de 300 metros cuadrados de superficie de venta, y todos los establecimientos comerciales ubicados en municipios turísticos de acuerdo con el que establece el artículo 38 de la Ley 18/2017, del 1 de agosto, de comercio, servicios y ferias, no pueden permanecer abiertos ni llevar a cabo ninguna actividad de venta entre las 22 y las 7 h. Así, las tiendas que abren 24 horas, solo podrán estar abiertas de día.

En relación a los equipamientos cívicos, no se pueden realizar actividades cívicas y comunitarias en grupo que impliquen presencialidad. Con esta medida, se quiere reducir la interacción social para minimizar tanto como se pueda el riesgo de transmisión comunitaria del virus. Solo se permite la actividad que cumple una función social de especial relevancia como por ejemplo actividades de intervención socioeducativa, ocio educativo y de educación en el ocio de niños, adolescentes y programas de apoyo juvenil, y actividades de intervención social como por ejemplo comedores sociales. Las asociaciones de vecinos y vecinas también se cierran al público.

Afectaciones municipales
La alcaldesa Ana María Martínez Martínez ha emitido un bando con las medidas especiales en materia de salud pública y hace un llamamiento “a la solidaridad, la colaboración y la responsabilidad ciudadana para evitar contagios y rebrotes de la Covid-19”.

Siguiendo la resolución que ha entrado en vigor este martes, los centros cívicos de la ciudad tienen que cerrar al público. Esto incluye también La Cruïlla – Centro Cívico del Pinar que solo podrá ofrecer actividades no presenciales por vía telemática. El Espacio Joven Torre Bassas se mantiene abierto ya que es un espacio donde se ofrecen programas de apoyo juvenil. Rubí Jove aplica estrictamente las medidas de seguridad recomendadas por las autoridades sanitarias.

Ficheros relacionados