Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Nueva programación para personas de más de 60 años que quieren vivir la vida ‘en grande’ Las inscripciones para aquellas actividades que la requieren se podrá formalizar entre el 4 y el 14 de febrero en el edificio municipal de la calle Prim https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Nueva programación para personas de más de 60 años que quieren vivir la vida ‘en grande’

Las inscripciones para aquellas actividades que la requieren se podrá formalizar entre el 4 y el 14 de febrero en el edificio municipal de la calle Prim

Las actividades se dirigen a personas de más de 60 años (foto: Ayuntamiento de Rubí).
Las actividades se dirigen a personas de más de 60 años (foto: Ayuntamiento de Rubí)

El Ayuntamiento de Rubí pone en marcha la programación estable de actividades ‘Disfruta de la vida en grande!’, dirigida a los y las rubinenses a partir de 60 años, para la primera mitad del año. El Servicio de Personas Mayores Activas, que se ha creado en este mandato 2019-2023, quiere recoger en esta agenda de actividades las inquietudes del colectivo de las personas mayores de la ciudad para contribuir al envejecimiento activo de la población. La propuesta refleja la diversidad del colectivo y es fruto del trabajo realizado en el marco del Plan estratégico en el ámbito de las personas grandes 2019-2022.

La iniciativa se estructura en cuatro tipos de actividades: Conocimiento cultural, Actividad física y saludable; Expresión, creatividad y cultura digital y Formación. Todas las propuestas, excepto las actividades físicas de mantenimiento ‘Actívate’, son gratuitas. Las inscripciones para aquellas actividades que la requieren se podrá formalizar entre el 4 y el 14 de febrero en el edificio municipal de la calle Prim, 33 – 35 y hay que llevar el documento de identidad.

El ciclo de conocimiento cultural incluye dos visitas temáticas – Desenterrando el silencio, Antoni Benaiges, el maestro que prometió el mar (4 de marzo) y Realismo versus Bucolismo (7 mayo)- y visitas guiadas al Monasterio de Sant Cugat (24 de abril), al Observatorio Fabra (28 de mayo) y las iglesias de Sant Pere de Terrassa (19 de junio). Precisamente, las salidas culturales fueron las propuestas más demandadas por la ciudadanía el año pasado y las plazas se agotaron la primera semana de inscripciones.

Alrededor de la actividad física, se han programado dos cursos en la Biblioteca Mestre Martí Tauler: Mindfulness. Mejora tu bienestar (10 sesiones, cada jueves a partir del 19 de marzo) y Sexualidad a partir de los 60. Mitos y tabúes (9 sesiones, cada viernes a partir del 20 de marzo). Como el año pasado, las actividades físicas de mantenimiento Actívate que se hacen dos días a la semana en diferentes equipamientos de la ciudad son las únicas propuestas de pago y hay que hacer la inscripción en la Oficina d’Esport per a Tothom del Escardívol.

Se suman a las propuestas de Expresión, creatividad y cultural digital un taller de teatro foro para desmontar los estereotipos sobre las personas mayores y un taller de expresión artística. Las personas de más de 60 años también pueden participar en los talleres de estimulación cognitiva y en las propuestas Inglés para viajar o Voluntariado TIC.

Finalmente, dentro de las actividades formativas, se ofrecen los talleres de ahorro energético que organiza Rubí Brilla, las sesiones de lectura en voz alta y los clubes de lectura de la biblioteca y un taller de memoria.

El horario de atención en la calle Prim para las inscripciones es martes y miércoles de 16 a 18.30 h y viernes de 11 a 13 h. Una vez cerrado el periodo de inscripciones, a partir del 15 de febrero, se podrá consultar por teléfono (93 588 70 77 o 606 300 708) si hay plazas sobrantes.