Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Nueva formación subvencionada para empresas y emprendedores La Escuela de Emprendimiento de Rubí ha programado para el mes de abril cinco acciones formativas que abordan aspectos muy útiles para la consolidación de un negocio https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Nueva formación subvencionada para empresas y emprendedores

La Escuela de Emprendimiento de Rubí ha programado para el mes de abril cinco acciones formativas que abordan aspectos muy útiles para la consolidación de un negocio

La formación incide en cuestiones como la comunicación y la fiscalidad.
La formación incide en cuestiones como la comunicación y la fiscalidad

La Escuela de Emprendimiento de Rubí (EDER), integrada en la Oficina de Servicios a la Empresa (OSE) del Ayuntamiento de Rubí, ha programado durante el mes de abril cinco acciones formativas dirigidas a empresas y emprendedores de la ciudad. La asistencia a todos los cursos y jornadas es gratuita.

Los días 5 y 12 de abril, se realizará el taller Algo más que un nombre, en el que se enseñará el sentido de los valores de una marca, así como a crearlos y convertirlos en el principal mensaje corporativo. La formación tendrá un contenido muy práctico, que incluirá el diseño del cuadro de identidad y los valores de marca de los propios participantes.

Durante este mes de abril, también se llevará a cabo el curso Elaboración de páginas web con Wordpress y mantenimiento cero, que llega a su tercera edición tras el éxito de anteriores convocatorias. Los participantes podrán aprender a diseñar, actualizar y modificar una nueva web sin necesidad de conocimientos previos de programación, gracias a la utilización del popular sistema de gestión de contenidos Wordpress. La formación se hará en tres sesiones: 8, 15 y 22 de abril.

Los días 13 y 20 de abril, se realizará el taller Comunicar de manera eficiente, en el que se dará a conocer la importancia del proceso comunicativo y se ayudará a los asistentes a mejorar la aplicación de herramientas y estrategias de comunicación. En las sesiones, se trabajarán las competencias comunicativas, abundando en aspectos como la comunicación motivadora, el lenguaje de coherencia o la capacidad de decir "no".

En las próximas acciones formativas de la EDER también se abordarán cuestiones relacionadas con la fiscalidad. El 14 de abril se ha programado la jornada Conoce lo que puedes y no puedes deducir en tus impuestos para no tener sanciones de Hacienda, que permitirá aclarar dudas sobre cuáles son los gastos deducibles en el IRPF y el Impuesto de sociedades, así como cuál es el IVA soportado que también se puede deducir.

En último término, el 19 de abril tendrá lugar la jornada Marketing directo: promoción de un negocio con pocos recursos, en el que se aprenderá a diseñar la estrategia y las herramientas de marketing directo más adecuadas para el negocio. Entre otros, se hablará de mailing, telemarketing y buzoneo, y se enseñarán los pasos para elaborar un plan de marketing.

Todas las acciones previstas durante el mes de abril se harán en el Foro de la Masía de Can Serra a excepción del curso Elaboración de páginas web con Wordpress y mantenimiento cero, que tendrá lugar en el edificio Rubí+D. Para asistir a cualquiera de las sesiones es necesario formalizar la inscripción previamente en la web de Rubiempresa.