Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Nombrado en sesión plenaria el nuevo personal eventual del Ayuntamiento El trámite se ha resuelto en el pleno municipal del mes de agosto, donde también se ha aprobado la reclasificación de los agentes y cabos de la Policía Local https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Nombrado en sesión plenaria el nuevo personal eventual del Ayuntamiento

El trámite se ha resuelto en el pleno municipal del mes de agosto, donde también se ha aprobado la reclasificación de los agentes y cabos de la Policía Local

La sesión plenaria ha marcado la reanudación de la actividad política tras las vacaciones (foto: Ayuntamiento de Rubí).
La sesión plenaria ha marcado la reanudación de la actividad política tras las vacaciones (foto: Ayuntamiento de Rubí)

El Ayuntamiento de Rubí ha celebrado este jueves el pleno municipal ordinario correspondiente al mes de agosto. Esta primera sesión tras las vacaciones de verano ha servido para dar cuenta del nombramiento del nuevo personal eventual del consistorio, así como para aprobar una reclasificación de los agentes y cabos de la Policía Local.

Según se ha resuelto, Dolors Conde Domínguez es la nueva jefa de Gabinete, encargada de la coordinación del día a día institucional de la alcaldesa, la interlocución de demandas y el acompañamiento protocolario. Beatriz Patón López ha sido nombrada asesora de Proyección Exterior, y trabajará por tanto en la creación de políticas de marca de ciudad, identidad, proyección y políticas públicas con apoyo de fondos europeos. Eva Candela López es la nueva asesora de Planeamiento y tiene como ámbito de actuación las modificaciones del Plan General de Ordenación (PGO) actual y, dado el caso, el impulso de un nuevo Plan de Ordenación Urbana Municipal (POUM). José Manuel Gil Meneses ha sido designado asesor de Gerencia, con las funciones de acompañamiento de las políticas relacionadas con el Plan de Ordenación de Recursos Humanos, así como seguimiento de proyectos e impulso de servicios nuevos dentro de la estructura del Ayuntamiento. En último término, también se ha dado cuenta del nombramiento como asesora de Andrea de Pablos Real, que desarrollará tareas de soporte para el grupo En Comú Podemos (ECP) con una dedicación a tiempo parcial.

El Pleno también ha aprobado este jueves una modificación de la Relación de Puestos de Trabajo del Ayuntamiento que, por un lado, permite incluir el nuevo personal eventual y que, por otro, materializa el acuerdo tomado en febrero por la Mesa General de Negociación para la readecuación, a efectos retributivos, de las categorías de agente y cabo de la Policía Local del subgrupo C2 al C1. El cambio da cumplimiento a la Ley 3/2015, de 11 de marzo, de medidas fiscales, financieras y administrativas, y no implica ninguna subida de sueldo para los trabajadores y trabajadoras, sino una reordenación de su nómina.

Este punto del orden del día ha prosperado gracias a los votos a favor del Partit dels Socialistes de Catalunya (PSC) y de En Comú Podem (ECP), y las abstenciones de Esquerra Republicana de Catalunya (ERC), Ciutadans-Partido de la Ciudadanía (Cs), Veïns per Rubí (VR) y la Alternativa d’Unitat Popular (AUP).

Como es habitual, la sesión plenaria ha comenzado con un minuto de silencio en recuerdo de las últimas víctimas de violencia machista: Rita Nicole O. F. (Hospitalet de Llobregat), María Pilar C. P. (Madrid) y Dolores R. L. (Jaén).