Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Mujeres Creativas del Vallès reivindica el arte femenino en la exposición "Energía en movimiento" La alcaldesa, Ana María Martínez, ha presidido la inauguración de la muestra, que se podrá ver en el Espacio Expositivo Antiga Estació hasta el 24 de marzo https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Mujeres Creativas del Vallès reivindica el arte femenino en la exposición "Energía en movimiento"

La alcaldesa, Ana María Martínez, ha presidido la inauguración de la muestra, que se podrá ver en el Espacio Expositivo Antiga Estació hasta el 24 de marzo

La alcaldesa y los concejales, con una nutrida representación de Mujeres Creativas del Vallès (foto: Localpres).
La alcaldesa y los concejales, con una nutrida representación de Mujeres Creativas del Vallès (foto: Localpres)

La asociación Mujeres Creativas del Vallés ha inaugurado este miércoles en el Espacio Expositivo Antiga Estació la muestra Energía en movimiento, incluida dentro de la programación organizada por el Ayuntamiento con motivo del Día Internacional de las Mujeres. El acto ha contado con la asistencia de la alcaldesa, Ana María Martínez, la concejala de Políticas de Igualdad, Maria Mas, y el concejal de Cultura, Moisés Rodríguez.

Energía en movimiento reúne más de una treintena de obras, en su mayoría pinturas y dibujos, realizadas por las socias de Mujeres Creativas del Vallès. Aunque en ella confluyen estilos, técnicas y temáticas diferentes, todos los trabajos expuestos tienen como común denominador la energía que desprenden.

Durante el acto de inauguración, la alcaldesa ha agradecido a la entidad Mujeres Creativas del Vallés su esfuerzo para dar visibilidad a las mujeres artistas. Ante la proximidad del Día Internacional de las Mujeres, que se conmemora el 8 de marzo, Martínez ha apuntado que "en el mundo que vivimos debemos reivindicar la igualdad en todos los ámbitos de la vida y es muy importante el papel que Mujeres Creativas del Vallès hace a diario para reivindicar el papel de la mujer en el arte".

Una inauguración especial
El acto de este miércoles ha estado marcado por el relevo al frente de Mujeres Creativas del Vallès. Por motivos personales, Núria de Espinosa cede la presidencia de la entidad a Montserrat Clemente, cerrando así seis años de gran dedicación al proyecto. Muy emocionada, la presidenta saliente ha agradecido a las cerca de 70 integrantes de la asociación todo el afecto recibido durante este tiempo y las ha invitado a seguir luchando para hacer visible su arte.

Mujeres Creativas del Vallès es una entidad abierta a todas aquellas mujeres creadoras que tengan necesidad de compartir y dar a conocer su trabajo. El colectivo reúne desde escritoras a pintoras, pasando por fotógrafas, escultoras o artesanas.

Energía en movimiento, con la participación de una veintena de autoras, es la última colectiva de la asociación. La muestra se podrá visitar gratuitamente hasta el 24 de marzo en el Espacio Expositivo Antiga Estació.