Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Mujeres Creativas del Vallès plasma en una exposición la diversidad de la vida La muestra colectiva "Vida!" se ha inaugurado este jueves en el Espacio Expositivo Antiga Estació dentro de los actos del Día Internacional de las Mujeres https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Mujeres Creativas del Vallès plasma en una exposición la diversidad de la vida

La muestra colectiva "Vida!" se ha inaugurado este jueves en el Espacio Expositivo Antiga Estació dentro de los actos del Día Internacional de las Mujeres

Las socias de Mujeres Creativas del Vallès con la alcaldesa y las concejalas Maria Mas y Marta García (foto: Ayuntamiento de Rubí - Lali Puig).
Las socias de Mujeres Creativas del Vallès con la alcaldesa y las concejalas Maria Mas y Marta García (foto: Ayuntamiento de Rubí - Lali Puig)

La Asociación de Mujeres Creativas del Vallès ha inaugurado este jueves en el Espacio Expositivo Antiga Estació la muestra colectiva Vida!, incluida dentro de la programación del Día Internacional de las Mujeres. El acto ha contado con la asistencia de la alcaldesa, Ana María Martínez, la concejala de Políticas de Igualdad, Maria Mas, y el concejal de Cultura, Moisés Rodríguez, entre otros miembros del gobierno municipal.

Vida! reúne una treintena de obras realizadas por 27 socias de Mujeres Creativas del Vallès. Se trata mayoritariamente de pinturas, aunque también figuran collages, pequeñas esculturas y piezas de artesanía en vidrio. Con sus obras, las artistas han querido dar testimonio de la diversidad de la vida y revelar su propia esencia como creadoras. Montse Clemente, presidenta de Mujeres Creativas del Vallès, ha explicado que "es una muestra de lo que es nuestra asociación: una asociación que acoge, que está formada por mujeres que expresan tantas cosas diferentes y tan importantes mediante el arte [...], que comparten con la ciudad esta energía vital".

Antes de inaugurar oficialmente la exposición, la alcaldesa ha querido reconocer el gran poder de convocatoria de la entidad, evidenciado en una sala absolutamente llena. Martínez también ha agradecido la constancia de Mujeres Creativas del Vallés, y especialmente de sus sucesivas presidentas, en la organización de este tipo de muestras, que "nos regalan su arte y que también nos permiten constatar la evolución de las autoras [...]. Muchas gracias y mucha suerte".

Vida! se podrá visitar gratuitamente en el Espacio Expositivo Antiga Estació hasta el 30 de marzo. Como complemento a la muestra, Mujeres Creativas del Vallès ha programado el día 15 a las 19 h un recital poético a cargo de algunas socias y colaboradoras de la entidad. La propuesta contará con la participación especial de la cantante y artista plástica mexicana La Malinche, que estrenará uno de sus nuevos temas.

La Asociación de Mujeres Creativas del Vallès es una entidad abierta a todas aquellas mujeres creadoras que tengan necesidad de compartir y dar a conocer su trabajo. Actualmente reúne a un centenar de socias entre escritoras, pintoras, fotógrafas, escultoras y artesanas. La entidad se reúne el segundo lunes de cada mes en el Ateneu Municipal.