Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Muere Jordi Quintas, Síndic de Greuges de Rubí del 2004 al 2010 El Ayuntamiento y la Sindicatura de Greuges de Rubí manifiestan su pesar por la pérdida tan significativa de Jordi Quintas, fallecido este sábado https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Muere Jordi Quintas, Síndic de Greuges de Rubí del 2004 al 2010

El Ayuntamiento y la Sindicatura de Greuges de Rubí manifiestan su pesar por la pérdida tan significativa de Jordi Quintas, fallecido este sábado

Jordi Quintas en el acto de relevo al frente de la Sindicatura (foto: Ayuntamiento de Rubí - Lidia Larrosa).
Jordi Quintas en el acto de relevo al frente de la Sindicatura (foto: Ayuntamiento de Rubí - Lidia Larrosa)

Jordi Quintas, quien fue Síndic de Greuges de Rubí entre el 2004 y el 2010, ha fallecido este sábado. La actual Síndica de Greuges de la ciudad, Milagros Calleja, ha lamentado la muerte del rubinense y lo ha destacado como “un referente, un maestro y por encima de todo, una buena persona”. La alcaldesa de Rubí, Ana María Martínez, ha agradecido “el trabajo desinteresado de Jordi Quintas escuchando y haciendo escuchar la voz de la ciudadanía desde su cargo de Síndic, una tarea que llevó a cabo siempre con dedicación y pasión por la ciudad”. Las dos han trasladado su pésame a la familia.

Quintas entró a la Oficina del Síndic de Greuges de Rubí en 2004, sustituyendo a Jordi Xercavins, quien había ostentado este cargo del 2000 al 2002. Desde el primer día se puso a disposición de la ciudadanía para trasladar al consistorio las quejas que le hacían llegar los rubinenses desde la empatía, el rigor y la profesionalidad. A pesar de que el mandato de Quintas finalizó en mayo del 2009, se mantuvo un año más en el cargo en funciones hasta que no se encontró una sustituta. Maria Palau, maestra de profesión, lo relevó en 2010. Quintas continuó participando activamente como Síndico Emérito en el Fòrum de Síndics, Síndiques, Defensors i Defensores Locals de Catalunya, donde es una persona muy querida.

Quintas fue pionero en Rubí en asumir la labor de divulgación de la Sindicatura como parte de sus funciones. Su capacidad de diálogo y escucha activa y su profundo conocimiento del territorio lo convirtieron en un gran mediador respetado por todos, que pudo incidir en la mejora del funcionamiento de la administración local a través de sus recomendaciones.