Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Mishima, Vicky Peña y Lluís Homar son algunos de los grandes reclamos de la nueva programación del Teatro Municipal La Sala Coincidiendo con su 25 aniversario, el equipamiento cultural presenta una quincena de espectáculos dentro de su temporada estable https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Mishima, Vicky Peña y Lluís Homar son algunos de los grandes reclamos de la nueva programación del Teatro Municipal La Sala

Coincidiendo con su 25 aniversario, el equipamiento cultural presenta una quincena de espectáculos dentro de su temporada estable

Mishima actuarán en La Sala este sábado (foto: Fina Estampa).
Mishima actuarán en La Sala este sábado (foto: Fina Estampa)

El Teatro Municipal La Sala celebrará su 25 aniversario con una programación llena de grandes nombres. El grupo Mishima, el cantante rubinense Jere o los actores Lluís Homar y Vicky Peña son algunos de los principales atractivos de la temporada que comienza.

Los espectáculos teatrales son el eje vertebrador de una programación que apuesta por combinar montajes destacados de la escena catalana con otros de menor formato. Entre los primeros figuran la obra de Friedrich Dürrenmatt La visita de la vella dama, protagonizada por la veterana actriz Vicky Peña (3 de marzo); el impactante montaje Marat Sade, escrito por Peter Weiss y representado por la multipremiada compañía sevillana Atalaya (7 de abril); y la nueva versión de Cyrano a cargo de Lluís Homar (12 de mayo). Tampoco faltan las obras con participación de artistas locales, como el musical El despertar de la primavera, producido por Rubén Yuste (25 de marzo).

Las propuestas familiares son otra de las apuestas fuertes de La Sala, fruto de la colaboración con La Xarxa. La magia de Jordi Quimera con su montaje Fascinatio ─representado el pasado fin de setmana─, y las obras  Alícia al país de les meravelles (11 de marzo), Quo no vadis (8 de abril) y Els tres porquets es caguen de por (13 de mayo) son los ingredientes de esta programación dirigida a los más pequeños.

Música para todos los gustos
El escenario del Teatro Municipal La Sala también verá pasar músicos de diversos géneros. Este sábado 17 de febrero subirán a él los Mishima, uno de los principales grupos del pop-rock catalán, para presentar su disco Ara i res. El pop también está representado en la programación por el rubinense Jere, que el 25 de mayo llevará a su ciudad la gira Íntimos. El público de La Sala también podrá disfrutar del Concert de Primavera Arrels, a cargo de la Associació Rubí Musical Segle XXI (10 de marzo), de los recitales de música clásica Tres d’Art: entre el cel i la terra (16 de marzo ) y Reflexes (6 de abril), del montaje de música y danza Sols, a cargo del bailarín rubinense Jordi Rubio y el músico Carles Belda (15 de abril), y del concierto Encuentros en el tercer desfase, con Laia Armengol, Ismael Dueñas y Daniel Turró (20 de abril).

"Tenemos por delante una programación que, como es habitual, intenta dirigirse al máximo de públicos posibles. Confiamos en que, en este año de celebración del 25 aniversario de La Sala, los espectadores rubinenses encuentren una buena excusa para acercarse al teatro y disfrutar de la cultura de calidad en su propia ciudad", ha dicho el concejal de Cultura, Moisés Rodríguez.

La pasada temporada, el Teatro Municipal La Sala registró una afluencia de 5.329 espectadores.