Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Mishima, Gertrudis, La Salseta del Poble Sec, Versión Imposible y LOS40 on Tour abren el cartel del RRandom La sexta edición del festival de música de Rubí tendrá lugar del 24 de junio al 3 de julio en los escenarios habituales: el Escardívol, La Sala, el anfiteatro del parque del Castell y la plaza Doctor Guardiet https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Mishima, Gertrudis, La Salseta del Poble Sec, Versión Imposible y LOS40 on Tour abren el cartel del RRandom

La sexta edición del festival de música de Rubí tendrá lugar del 24 de junio al 3 de julio en los escenarios habituales: el Escardívol, La Sala, el anfiteatro del parque del Castell y la plaza Doctor Guardiet

El concejal y la alcaldesa, con el cartel del RRandom 2022 (foto: Ayuntamiento de Rubí - Localpres).
El concejal y la alcaldesa, con el cartel del RRandom 2022 (foto: Ayuntamiento de Rubí - Localpres)

Mishima, Gertrudis, La Salseta del Poble Sec, Versión Imposible y LOS40 on Tour son las primeras confirmaciones de la sexta edición del Rubí Random Music Festival, que tendrá lugar del 24 de junio al 3 de julio. Así lo han desvelado este jueves la alcaldesa, Ana María Martínez Martínez, y el concejal de Promoción y Dinamización Cultural, Moisés Rodríguez Cantón, en una rueda de prensa que también ha servido para presentar la imagen del evento.

Después de dos años de pandemia, el festival de música de Rubí podrá recuperar uno de sus emblemas: los conciertos multitudinarios en  el Escardívol. Este espacio de acceso libre y gratuito se combinará, como siempre, con los escenarios del anfiteatro del parque del Castell, el Teatro Municipal La Sala y la plaza Doctor Guardiet, para dar cabida a una oferta musical diversa y adaptada a distintos tipos de públicos.

El cartel del RRandom estará integrado por una veintena de nombres de la escena musical catalana y española. Entre los primeros confirmados destacan Mishima, uno de los grupos más importantes del indie-pop catalán, que actuará en el Escardívol el miércoles 29 de junio. El concierto de Rubí será una de las primeras oportunidades de experimentar en directo su último disco, L'aigua clara, que salió a finales de abril.

La misma noche del 29 de junio, el Escardívol también acogerá a Gertrudis. Los garriguenses, con más de veinte años de trayectoria, son representantes de la rumba catalana más fresca.

La fiesta también estará asegurada con La Salseta del Poble Sec, la orquesta de baile por excelencia del país. La formación celebra ya 45 años sobre los escenarios y es capaz de movilizar a varias generaciones con sus versiones y temas propios. La Salseta estará en la plaza Doctor Guardiet el sábado 2 de julio, dentro de la habitual noche de revival.

Y si hablamos de versiones, no podían faltar los Versión Imposible. El grupo de David Moreno es el único que ha estado en todas las ediciones del RRandom y este año no será una excepción. Su concierto tendrá lugar también el sábado 2 de julio en el Escardívol.

La última confirmación del festival es el espectáculo LOS40 on Tour, a cargo de los DJ de LOS40. La noche del viernes 1 de julio, el público de Escardívol podrá volver a bailar con una sesión con los mejores éxitos del pop.

El resto de artistas de este RRandom se irán anunciando en los próximos días a través de los canales de comunicación oficiales del festival y del Ayuntamiento. La alcaldesa ha avanzado que el cartel definitivo volverá a reunir música de todo tipo: propuestas de gran formato y otras más intimistas, como siempre ha reivindicado el RRandom, que tendrán en cuenta público de todas las edades y gustos. "Se trata de que todo el mundo pueda ver satisfechas una parte de sus preferencias musicales. El RRandom sigue fiel a su espíritu ecléctico y creo que el cartel que estamos trabajando es potente y capaz de aglutinar distintos gustos y públicos”, ha dicho Martínez.

Por su parte, el concejal de Promoción y Dinamización Cultural, Moisés Rodríguez Cantón, ha destacado la calidad de la propuesta en un año especialmente complicado: “El RRandom vuelve con fuerza, lleno de color y de ganas. Hemos intentado programar el mejor festival posible en un año muy difícil porque supone el estallido de la música en vivo después de la pandemia y esto ha hecho complicado encontrar a los mejores grupos posibles. Este Ayuntamiento, sin embargo, ha vuelto a hacer un gran esfuerzo y debemos sentirnos orgullosos de esta apuesta por la música en vivo”.

Como siempre, todos los conciertos del RRandom serán gratuitos con las únicas excepciones de las actuaciones que tendrán lugar en el Teatro Municipal La Sala y algunas de las que se programarán en el parque del Castell, que tendrán en cualquier caso precios bastante ajustados.

Parte del festival coincidirá con la celebración de la Fiesta Mayor de Sant Pere, que tendrá lugar del 28 de junio al 3 de julio.

   

Un RRandom lleno de color

El Rubí Random Music Festival se presenta este año con un cartel lleno de color que quiere representar la fuerza y el proceso de resurgimiento después de las experiencias vividas durante la pandemia. La protagonista de esta imagen es una leoparda de color fucsia que rinde homenaje a las mujeres y a su papel esencial, y que aparece acompañada de algunos elementos vinculados a Rubí, como los propios colores o las guirnaldas de bombillas que hay en varios puntos de la ciudad.

Toda la información del festival se puede consultar desde este jueves en la web www.rrandom.cat y en las redes sociales del evento.