Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Miles de rubinenses viven una nueva ‘Botiga al Carrer’ Un centenar de comercios se han sumado a la decimotercera edición de la propuesta que organiza Comercio Rubí en colaboración con el Ayuntamiento de Rubí https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Miles de rubinenses viven una nueva ‘Botiga al Carrer’

Un centenar de comercios se han sumado a la decimotercera edición de la propuesta que organiza Comercio Rubí en colaboración con el Ayuntamiento de Rubí

La isla de peatones se ha llenado de tiendas y clientela (foto: Localpres).
La isla de peatones se ha llenado de tiendas y clientela (foto: Localpres)

La 13a edición de la fiesta grande del comercio local ha llenado este sábado la isla de peatones de tiendas y clientela. Entre las 10 h y las 21 h, 92 tiendas asociadas a Comerç Rubí han ocupado este sábado las calles del centro y las plazas de Catalunya, Doctor Guardiet y Pere Esmendia para vender sus productos, en la mayoría de los casos ofreciendo descuentos o promociones especiales. “Una vez más el comercio de nuestra ciudad demuestra su vitalidad y la ciudadanía responde a la propuesta de los comerciantes saliendo a la calle. Nos llena de orgullo ver la isla de peatones llena de vecinos y vecinas comprando, paseando y disfrutando del día”, dice la alcaldesa, Ana María Martínez.

Durante todo el día, los y las rubinenses también han podido seguir las diferentes actividades de dinamización que los comerciantes habían preparado. Talleres de maquillaje infantil, demostraciones de productos, manualidades, una exposición de la Asociación de Amigos de los Coches Antiguos y música en directo han animado la jornada. Además, plaza Catalunya se ha convertido en el escenario de las entidades locales. Duet Esports, Dinamic Crescendo, la escuela de Baile 8 Temps y el centro Mac artes marciales, entre otros, han ofrecido exhibiciones de sus actividades.

Durante todo el día, también se ha podido colaborar con varias propuestas solidarias. El Banco de los Alimentos, la Asociación Solidaria de Ayuda Vecinal (ASAV) y varias entidades animalistes se ha sumado en la Botiga al carrer de este año. Además, la peluquería C&C Matrix se ha sumado a la iniciativa Mechones Solidarios con un corte de pelo para elaborar pelucas que se darán a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC).