Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Miles de rubinenses dan la bienvenida a los Reyes Magos Sus Majestades han protagonizado una multitudinaria cabalgata por las calles de la ciudad https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Miles de rubinenses dan la bienvenida a los Reyes Magos

Sus Majestades han protagonizado una multitudinaria cabalgata por las calles de la ciudad

Los Reyes en el Escardívol (foto: Localpres).
Los Reyes en el Escardívol (foto: Localpres)

Un año más, los rubinenses han vivido intensamente la visita de los Reyes Magos de Oriente a la ciudad. Cerca de 30.000 personas han querido dar la bienvenida a Sus Majestades, ya fuera en el Escardívol, donde se calcula que se han reunido alrededor de 10.500 asistentes para presenciar la llegada de los Reyes, o a lo largo de la posterior cabalgata por las principales calles de Rubí.

Melchor, Gaspar y Baltasar han aparecido en medio de un espectáculo de luz y música, guiados por las palabras mágicas pronunciadas por los niños rubinenses. Unos versos que les ha enseñado el Mago Rubisenc, el viejo alquimista que tiene su laboratorio en el Castell y que cada año se encarga de preparar la visita de los Reyes Magos de Oriente.

Como es tradición, la alcaldesa, Carme García, ha recibido a Sus Majestades en el Escardívol acompañada de este entrañable personaje y de su ayudante Melquíades. La máxima autoridad municipal ha agradecido a los Reyes su presencia en la ciudad y les ha pedido para todos los rubinenses salud, trabajo, unidad y esperanza.

La alcaldesa también ha sido la encargada de entregar a Sus Majestades las llaves de la ciudad, necesarias para entrar en todos los hogares rubinenses y poder dejar los regalos.

Por su parte, el rey Melchor se ha dirigido a los niños de la ciudad convencido de que se han portado bien o que, cuando menos, lo han intentado. También les ha pedido que, antes de ir a dormir, dejaran algún alimento para Sus Majestades y sus ayudantes.

Siguiendo la línea de años anteriores, el acto ha sido narrado en directo con lenguaje de signos para hacerlo accesible a las personas con problemas de audición.

Una cabalgata muy participativa
Una vez recibidos en el Escardívol, los Reyes han iniciado la tradicional cabalgata por las calles de la ciudad acompañados de sus pajes, el Mago Rubisenc y el Cartero Real, además de portadores de antorchas, percusionistas y músicos futuristas, entre otros. Un total de siete carrozas han formado parte de la comitiva, que ha repartido cuatro toneladas de caramelos entre la ciudadanía congregada. Un año más, todos los dulces eran sin gluten, es decir, aptos para celíacos, gracias a la adhesión del Ayuntamiento de Rubí en la campaña Ningún niño celíaco sin caramelos, con la que la Associación Celíacs de Catalunya pretende que todos los niños disfruten en igualdad de condiciones de una de las fiestas más mágicas del año.

La cabalgata ha partido de la calle Joaquín Blume y ha recorrido las principales vías de la ciudad durante cerca de dos horas. El itinerario ha finalizado en la plaza del Doctor Guardiet, donde Sus Majestades han realizado la tradicional adoración al niño Jesús y se han despedido de los rubinenses antes de iniciar el reparto de regalos por todos los hogares.

Más de 1.200 niños visitan al Mago Rubisenc
Durante los días previos a la llegada de los Reyes Magos, los niños de Rubí han tenido la posibilidad de visitar en el Castell el campamento del Mago Rubisenc. Entre el viernes y el domingo, un total de 1.234 niños y niñas han pasado por el laboratorio del viejo alquimista y le han entregado sus cartas para Sus Majestades. Si se contabilizan los acompañantes, han sido más de 3.700 personas las que han pasado estos días por el Castell donde, además de visitar el laboratorio del Mago Rubisenc, también se podía participar en un taller de elaboración de farolillos y disfrutar de la animación del grupo Xarop de Canya.

Después de la noche de Reyes, las actividades preparadas por el Ayuntamiento y las entidades con motivo de estas fiestas continúan. Así, por ejemplo, el sábado 10 de enero y domingo 11, habrá representaciones de Els dimoniets, la versión libre y musical de Els pastorets protagonizada por los niños del Casal Popular. También se podrá visitar hasta el 18 de enero la exposición Diorames de Nadal, organizada por la Associació de Pessebristes de Rubí, en el Espacio Expositivo Aula Cultural.

Por otra parte, la pista de hielo ubicada en la plaza de la Nova Estació estará operativa hasta el próximo domingo 11 de enero.

Imágenes relacionadas

La cabalgata ha acabado con la adoración al niño Jesús (foto: Localpres)
La cabalgata ha acabado con la adoración al niño Jesús (foto: Localpres)
Un enorme elefante ha participado en el desfile (foto: Localpres)
Un enorme elefante ha participado en el desfile (foto: Localpres)
El rey Gaspar (foto: Localpres)
El rey Gaspar (foto: Localpres)
Aires futuristas en la cabalgata (foto: Localpres)
Aires futuristas en la cabalgata (foto: Localpres)
Baltasar en su carroza (foto: Localpres)
Baltasar en su carroza (foto: Localpres)
La alcaldesa les ha entregado las llaves de la ciudad (foto: Localpres)
La alcaldesa les ha entregado las llaves de la ciudad (foto: Localpres)
El Mago Rubisenc ha guiado a los Reyes (foto: Localpres)
El Mago Rubisenc ha guiado a los Reyes (foto: Localpres)
2015_01_05_cavalcada_reis_lasers.jpg
2015_01_05_cavalcada_reis_lasers.jpg